Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/6/07 9:06

 

 publicidad

21/06/07
Querella en Luján: “Fuimos en busca de la verdad, la memoria y la justicia”, dijo Heredia
El abogado mercedino defendió a los dirigentes Mestres y Lazzarini, del FPV Luján, querellados por un intendente de facto y absueltos. Fueron agasajados junto al intendente Prince y la subsecretaria de DDHH de la provincia.

La diputada Diana Conti y el intendente Miguel Angel Prince dialogan en el encuentro.

El mercedino Marcelo Heredia, abogado defensor de los dirigentes querellados por injurias por parte de un comisionado municipal de facto en la ciudad de Luján, y luego absueltos tras un fallo judicial, celebró la decisión durante un agasajo que se le hizo con la plana mayor del Frente Para la Victoria Lujanense, representantes de Madres de Plaza de Mayo y de Derechos Humanos de la provincia, a Santiago Lazzarini y Enrique Mestres.

El martes por la noche en el Salón Balcarce, se realizó con éxito una cena-agasajo para los dirigentes del Partido Justicialista de Luján, adherido al Frente para la Victoria. Se juntaron más de 300 personas para celebrar el resultado del fallo.

 Entre los invitados, estuvieron el Intendente Municipal de Luján, Dr. Miguel Ángel Prince; la subsecretaria de derechos humanos del gobierno provincial, Sara Derotier de Cobacho; las Madres de Plaza de Mayo, Rosa Palazzo y Ana Aguirre; el abogado defensor de los querellados, doctor Marcelo Heredia, y la diputada nacional Diana Conti (FPV), quien en su discurso tuvo palabras de elogio para el jefe comunal y su compromiso con los derechos humanos.

Agradecidos por la velada, tanto Mestres como Lazzarini resaltaron el apoyo que recibieron de muchos amigos, compañeros y vecinos durante el transcurso del juicio. “Estoy muy agradecido por esta fiesta que nos organizaron y porque se hizo justicia, ya que vuelvo a mencionar que este es un logro de todo el pueblo de Luján, porque hemos demostrado a través de la justicia quien es uno de los que participaron de esa casta política que tenemos que desterrar los argentinos para que no haya más golpistas y persecuciones al pueblo”, dijo Lazzarini.

Por su parte, Mestres indicó: “El transcurso del juicio no fue fácil, pero cuando uno siente que dice la verdad todo es más llevadero. Creo que este fallo tuvo un resultado justo, primero porque mientras estos personajes bajaban y subían las escalinatas de la municipalidad, en Luján desaparecían compañeros y otros eran perseguidos; y segundo no solo por lo que dictaminó la jueza, sino porque además pudimos decirle a los vecinos que es lo que pensamos y quienes fueron los partícipes y colaboracionistas del golpe militar en Luján; seguramente este fallo será un pequeño pero importante aporte a la historia local”, concluyó.


Marcelo Heredia, abogado defensor

A la hora de su alocución, el doctor Marcelo Heredia destacó la calidad humana y el compromiso que encontró en sus defendidos: “No claudicamos, no renunciamos y no nos retractamos porque fuimos en busca de la verdad, la memoria y la justicia. En realidad mi rol en esta causa fue secundario, ya que ellos son quienes tienen el rol más importante por haber afrontado esto y ustedes, que apoyaron incondicionalmente a quienes se expresaron en el marco del estado de derecho de ejercer la libertad de expresión”, dijo el profesional mercedino.

A pedido de los organizadores, Sara Derotier de Cobacho se dirigió a los presentes: “Nosotras, las madres, hemos tenido muy pocas alegrías en estos últimos años y ésta, sin dudas, es una enorme que hoy comparto con el pueblo de Luján”, dijo. “A pesar de que se ve un horizonte mejor con la política que implementó el presidente Kirchner y acompaña el gobernador Solá, todavía hay quienes nos siguen poniendo piedras en el camino como el caso de Amado, que puso en apriete a dos compañeros, y los que también en Bahía Blanca y La Plata han querellado a compañeros por el sólo hecho de decir la verdad y lograr que haya justicia. No podemos permitir más que estos personajes sigan queriendo entrometerse en esta vida democrática que nosotros siempre quisimos y que ellos han querido destruir”, expresó la funcionaria provincial.

Diana Conti, diputada nacional por el Frente para la Victoria, destacó el compromiso del intendente Prince con los Derechos Humanos: “Estar hoy aquí ha sido una decisión política que quiero sincerar, además del apoyo a esta fiesta de la democracia para Luján es para apoyar y felicitar a Miguel Prince”, comenzó diciendo, y continúo: “El movimiento de Derechos Humanos me enseñó la actuación transversal. Desde lo transversal se genera fuerza y potencia para tratar de lograr los ideales de los que hoy no están, como son nuestros queridos desaparecidos; y desde ese lugar mío, estar acá es un apoyo incondicional para que esto siga avanzando con la conducción política de Miguel, porque me ha demostrado desde que lo conozco hasta ahora, coherencia en su sentir, su pensar y su hacer; y eso es lo que nos va a permitir ese país que todos nosotros y los que no están soñamos desde siempre”.

Por último, el jefe comunal Miguel Ángel Prince expresó: “Ha sido muy significante el haber compartido durante la tarde con diferentes personalidades de derechos humanos el resultado de este fallo que es absolutorio, pero que en realidad para nosotros es una bandera de lucha a favor de lo que hemos sostenido siempre, como lo es marcar a fuego a aquellos que formaron parte de la estructura cívico-militar que asoló a nuestra patria desde el 76 al 83”.

“Este fallo es también un capital social”, destacó el jefe comunal de Luján y bregó para que este precedente “sirva en la búsqueda de verdad y justicia”: “No exagero si digo que durante todo este tiempo todos fuimos Santiago Lazzarini y Enrique Mestres. Que esto también sirva para agradecer a todos los testigos que se jugaron, convencidos, poniendo todas sus historias y militancia para decirle a la justicia quién es quién y hablamos en este caso de quien fuera el más funcional, en realidad el “todo terreno” de la dictadura militar acá en Luján que, fue y es todavía con pretensiones políticas, Gerardo Amado”, añadió Prince entre aplausos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO