Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/6/07 16:56

 

 publicidad

22/06/07
Tribunales: hubo asamblea, escrache y repudio por el sumario a un trabajador
En el Juzgado de Ejecución, se repudió por parte de la AJB, la FJA y la CTA la actitud tomada por dos jueces, que iniciaron un sumario a Diego Révora. Hoy, además, hubo asamblea y cumbre de tres gremios en reclamo laboral.

El repudio fue con una manifestación frente al Juzgado de Ejecución .

Tras una asamblea en el hall central del Palacio de Tribunales de Mercedes, convocada por la AJB, la FJA y la CTA, se realizó este mediodía del viernes un escrache a los doctores Otermín y Mangoni, frente al Juzgado de Ejecución ubicado en plena calle 25 casi esquina 28, por lo que el tránsito permaneció cortado y hubo ruido de bombos y consignas con altoparlantes en el centro de la ciudad, a la vez que se acercaron varios dirigentes, entre ellos Mario Marcelino García (secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense a nivel provincial), Mario Igoldi (AJB local) y Hugo Bonafina (CTA Mercedes).

En principio la asamblea estuvo citada para las 10.30, también anunciada con altoparlantes, y una vez en el hall central los trabajadores y los secretarios gremiales de toda la provincia así como varios miembros de la directiva bonaerense de los gremios mencionados, trataron la problemática de la Departamental Mercedes, como así también el estado de las negociaciones con el gobierno en el marco de las paritarias.

El reclamo conjunto de los gremios judiciales pasa por los convenios colectivos de trabajo, la recuperación de la Ley Porcentual, y contra la violencia laboral de jueces y funcionarios.

Se hizo importante la convocatoria, y tras la discusión y deliberación –algo que ya es constante el los últimos meses, al menos por parte de la AJB– se formó una columna que rodeó el Palacio de Tribunales para dirigirse hasta el frente mismo del Juzgado de Ejecución, donde la intención pasó por denunciar la actitud laboral por parte de los doctoras Otermín y Mangoni. “Hemos presentado 4 notas por escrito y no se nos ha recibido. Venimos a pedir por un compañero sumariado. Pero desconocieron nuestro carácter de dirigentes, pero no se recibió a la AJB. Este es un mensaje y nosotros queremos encontrar una solución a este sumario injusto a un compañero que luego de 9 meses de estar trabajando se la hecho un sumario absurdo. Estos jueces que se manejan de forma autoritaria y arbitraria están equivocados”, se dijo en el acto de repudio y en apoyo a Diego Révora, el sumariado.

Este encuentro con los trabajadores sirvió además para discutir las condiciones de las labores en la justicia. “La discusión de las condiciones de trabajo son paritarias, debemos garantizar un trabajo mejor y una justicia independiente al servicio del pueblo”, se escuchó luego entre bombos y cánticos.

El repudio y asamblea montado en plena calle 25 contó con el apoyo de varios secretarios gremiales, que luego continuaría en una reunión.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO