Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/6/07 12:52

 

 publicidad

23/06/07
Municipales: hubo un alto acatamiento al paro y surgió convocatoria a una mesa de discusión
Desde ATE estimaron en un 80 por ciento el apoyo a la medida en reclamo de mejora salarial. Se vio afectado el servicio de recolección y de atención al público en la comuna. El Ministerio de Trabajo citó a las partes el viernes.

En el Palacio Municipal también se notó la medida de fuerza

Este jueves y viernes distintas áreas municipales se vieron afectadas con el “paro activo” dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado en reclamo de mejoras salariales para los empelados de la comuna. El acatamiento a la medida fue importante, de acuerdo a la evaluación de los dirigentes gremiales, que además confirmaron que para la semana próxima –además de continuar las medidas de fuerza– ha sido citada la primera mesa de diálogo entre los actores de este conflicto, convocados por el Ministerio de Trabajo para una audiencia.

“Creo que los compañeros han hecho mucho”, valoró Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes. “No alcanzan palabras para expresar cómo los compañeros han bancado esto: nadie sabe las presiones que han sufrido, y las agresiones. Ellos se han podido juntar, no lograron dividirlos a pesar de que van por todos los costados haciendo presiones de distinta forma. La oferta que el intendente hace para julio es otra jugada que buscaba resquebrajar el paro. Pero los compañeros de recolección en principio creyeron que ATE es la organización que los puede amparar, y ellos decidieron no trabajar libremente. Los que fueron a apretarlos son los funcionarios Apesteguía y Deluca, que intentaron desde un principio hacer un acta para judicializar todo”, dijo sobre lo sucedido en el principio de la medida de fuerza, con una tensa noche en el Corralón Municipal.

“Los compañeros han tomado solos la decisión de trabajar, y en algunos casos se ha salido a realizar labores por cuestiones esenciales, como por ejemplo retirar los residuos patogénicos del hospital, o arreglar una boca de cloacas que se había levantado”, dijo Bonafina. “En el centro hemos sacado cuentas y dentro de las oficinas en 80 por ciento no hizo nada, e incluso pararon los empleados del Concejo Deliberante y los de Recaudación, donde ningún empleado se quiso hacer cargo de la caja”, comentó sobre los alcances del paro.

Para Bonafina, lo importante del paro activo es que “la gente discute lo que les está pasando, charlan, se esclarecen los temas”. E informó que, en materia salarial, los reclamos parten de un piso de 970 pesos de bolsillo, se pide la mesa de relaciones laborales con todos los gremios, y se agregan en el último tiempo porque son reivindicaciones de ATE el pase a cifras en blanco de todo lo que se paga en negro, así como el pase a planta permanente de todos los que son destajistas. “En cuanto nos podamos sentar a discutir, además, vamos a empezar a trabajar para cambiar y mejorar las situaciones de trabajo de cada sector”, adelantó el dirigente de ATE.

Semana movida
En tanto, se supo que el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el viernes próximo a la mañana, lo que no impediría la continuidad de las medidas de fuerza. “No nos quitan la decisión ya tomada de hacer una medida de fuerza que se repite el próximo jueves con la misma modalidad”, dijo Bonafina. “El martes, además, haremos un encuentro en el Club Comunicaciones a las 19.30 para terminar de redondear la continuidad de las medidas a tomar”, destacó.

El viernes en la Secretaría de Trabajo el encuentro sería a las 10.30, con el intendente y todas las organizaciones gremiales, para discutir las propuestas de cada uno, en una audiencia convocada y refrendada por el Ministerio. “El delegado Sánchez también manifestó que iban a convocar a los otros dos gremios, y ojalá que esto se concrete. Esperamos poder discutir”, completó Bonafina, y por último pidió disculpas a los ciudadanos que hubieran podido verse afectados por el paro de los municipales.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO