Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/6/07 11:58

 

 publicidad

23/06/07
Realizan importante encuentro sobre Salud Sexual
Se trata de la II Reunión Científica SOGBA 2007 y las Jornadas Provinciales Obstétricas. Tienen lugar en Mercedes y concitan la participación de los más destacados profesionales de toda la provincia de Buenos Aires.

La primera parte de las Jornadas se llevó adelante en el Teatro Julio César Gioscio.

Se realizó en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio un importante encuentro abierto sobre “Sexualidad responsable, infecciones de transmisión sexual, conductas de riesgo”, como parte de la II Reunión Científica SOGBA 2007 y las Jornadas Provinciales Obstétricas, de la que fue parte como invitado el intendente municipal Carlos Américo Selva. Hubo un panel de disertantes que respondieron una a una las dudas de los presentes en la sala. La continuidad de la actividad se previó para el día sábado con un encuentro en Casa Anús.

Una de las coordinadoras y organizadoras de estas jornadas, la doctora Ofelia Viera, tiene su ámbito de trabajo en Mercedes. Aunque vale decir que este encuentro en la ciudad forma parte de una serie que es llevada adelante por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la provincia de Buenos Aires.

Las disertaciones versaron sobre programas nacionales de Salud Sexual y Reproductiva, infecciones de transmisión sexual y prácticas anticonceptivas, y estas dieron lugar a preguntas.

Estuvieron en el panel la presidente de SOGBA, Francisca Stefanic; la directora de Salud de la Municipalidad de Mercedes, Liliana Masserio; la doctora Liliana Carrera (otra de las coordinadoras del encuentro local); el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi; entre otros profesionales.

En el día sábado estarían en la ciudad más profesionales de las áreas de ginecología y obstetricia, quienes comparten entre otros valores para la salud sexual, de acuerdo al Congreso Mundial de Sexología realizado en Montreal en 2005, reconocer, promover, asegurar y proteger los derechos sexuales para todos; avanzar hacia la equidad de género; eliminar toda forma de violencia y abuso sexual; proveer acceso universal hacia una formación comprensiva de la sexualidad y educación; asegurar que los programas de salud reproductiva se reconozcan como un eje central de la salud sexual; detener la difusión del HIV/AIDS y otras infecciones de transmisión sexual; identificar, nombrar y tratar los desórdenes y disfunciones sexuales; y lograr el reconocimiento del placer sexual como un componente de bienestar.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO