Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/6/07 19:40

 

 publicidad

24/06/07
Tenis: una buena participación de Agustín Ozcoidi en un Torneo Nacional grado 2, en Pilar
En las excelentes instalaciones del Country Pilará, hizo su presentación Agustín Ozcoidi en categoría Sub 12, donde logró avanzar hasta octavos de final. Lucas Suárez participó en Luján donde cayó con el favorito.


Los torneos concitan buena participación de tenistas juveniles

Comenzó el viernes 22 el 4º Nacional Grado 2, que reúne a los mejores jugadores del país y reparte buena cantidad de puntos para el ranking nacional de cada categoría del tenis. La Escuela de Tenis dirigida por los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni estuvo representada por Agustín Ozcoidi (en Categoría Sub 12) y Lucas Súarez (Sub 18).

Agustín Ozcoidi jugó en la ciudad de Pilar, en el Country Pilará. Cerca de las 10 de la mañana comenzó su participación de primera vuelta, donde enfrentó a Carlos Javier Res, de Capital Federal y se impuso por 7/5-6/2, tras una hora y media de juego. Pasadas las 13 horas, cayó con Mariano Kestelboim, también de Capital. El encuentro comenzó muy parejo hasta el 2-2, donde Agustín sacaba con ventaja para llevarse el game, define con un drive que entró por medio metro y el rival la canta fuera. Ahí se puso nervioso y ya no pudo jugar concentrado. “Vale aclarar que tanto los papás y profesores fuimos felicitados por la caballerosidad demostrada por nuestro jugador. Para Agustín quedó la experiencia recogida, de no perder la cabeza frente a una situación semejante y de no dar el partido por perdido hasta perder el último punto”, dijo en este sentido el profesor Ricaldoni.

En tanto, Lucas Suárez participó en la ciudad de Luján, donde nuevamente tuvo poca fortuna en el sorteo y enfrentó en el primer partido a Rosendo Pizzi, gran favorito a llevarse el torneo. Cayó por 6/3-6/3 de manera inobjetable.

Restan disputarse dos torneos más de Grado 2, en la que se espera que los tenistas locales logren demostrar lo mucho que juegan.

Torneo interno
Se disputó el sábado por la mañana una etapa más del Calendario Anual de Torneos Internos de la Escuela de Tenis de la Liga. Quedaron pendientes los cuartos de final, ya que la gran cantidad de participantes y muchos partidos largos y disputados hicieron que no se pudiera concluir.

Con la presencia de 23 jugadores se realizó por la mañana la categoría "B". Una de la más concurridas y disputadas, ya que el excelente nivel de todos los jugadores hace que se den partidos largos, emotivos y muy peleados.

Se organizaron 6 zonas y clasificaron a octavos de final los 2 jugadores que mejores actuaciones tuvieron en cada una de ellas.

Zona "A": Pablo Barrionuvo y Dante Gómez.

Zona "B": Facundo Piatti y Federico Urban.

Zona "C": Jeremías Vázquez y Nazareno Penjerek.

Zona "D": Benjamín Nicodemo y Juan Pedro Uncal Basso.

Zona "E": Agustín Ozcoidi y Lucas Lombardo.

Zona "F": Sebastián Herrlein y Franco Ruiz.

 

Octavos de final

Franco Ruiz a Benja Nicodemo, por 4/3.

"Pepo" Uncal Basso a Nazareno Penjerek, por 4/1.

Agustín Ozcoidi a Dante Gómez, por 4/3.

Quedó pendiente Federico Urban frente a Lucas "Chorchol" Lombardo, que se disputará en la semana y los cuartos de final para el sábado próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO