Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/6/07 23:19

 

 publicidad

25/06/07
El 30 colocarán una baldosa para “Curro” Iriart
Invitaron al acto homenaje, desde la Comisión Municipal por la Memoria, junto a Familiares y Amigos de Amer Francisco Iriart. Será el sábado a las 12, frente a su casa natal de 28 Nº 619. Desapareció en 1977.


Amer Iriart, mercedino desaparecido.

La Comisión Municipal por la Memoria, junto a Familiares y Amigos de Amer Francisco Iriart (conocido como "Curro"), invitaron al acto-homenaje que se llevará a cabo el día sábado 30 de junio a partir de las 12 horas, frente a su casa natal (ubicada en calle 28 Nº 619, de la ciudad de Mercedes), con motivo de cumplirse los 30 años de su desaparición.

En esta oportunidad se colocará una baldosa recordatoria con el fin de mantener viva la memoria del horror para que nunca más vuelva a repetirse. Y en caso de lluvia, se anunció que el encuentro se postergará para el sábado siguiente.

Amer Francisco Iriart cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 10 y la secundaria en el Colegio Nacional Florentino Ameghino y fue parte de la Promoción 1968, del 5to. 1ra. Bachiller. En 1974 se casó con María Mercedes Juárez, con quien tuvo una hija, Paula. El 4 de junio de 1977 desaparecía.

A 30 años de aquel tiempo se ha confeccionado una baldosa con su nombre y sus datos en una de las jornadas previas a la del sábado anterior en la plaza de Jujuy y México, lugar en el que actuó el grupo Los Nadies, invitado por los vecinos de San Cristóbal contra la impunidad.


Baldosa confeccionada para "Curro" Iriart. Será colocada el 30 de junio en Mercedes

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO