Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/6/07 16:34

 

 publicidad

25/06/07
Presentan en Mercedes plan de la Justicia para acortar los plazos en las causas penales
Lo harán María del Carmen Falbo, procuradora general, junto al ministro Eduardo Di Rocco, este martes a las 14.30 en el Colegio de Abogados. Es un plan de agilización de los procesos penales en caso de flagrancia.

Este martes será presentado en Mercedes, para su inminente aplicación en ese departamento judicial, el plan de agilización de los procesos penales en caso de flagrancia, cuya experiencia piloto se instrumentó a partir de mediados de 2005 en Mar del Plata y que se extenderá gradualmente al resto de los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La presentación del programa estará a cargo de la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Di Rocco, en un acto que se iniciará a las 14.30 en la sede del Colegio de Abogados de Mercedes, calle 24 Nº 705.

El mencionado plan que se aplica sólo en casos de flagrancia, ofrece múltiples ventajas que se derivan tanto para los actores afectados -sean ellos autores, víctimas, imputados o terceros- como para el sistema acusatorio vigente en la Provincia, al permitirse la adopción de medidas que resuelven los conflictos en mucho menor tiempo.

Asimismo se consignó que el plan surgió a partir del convenio de colaboración firmado por la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General y el ministerio de Justicia, junto al Centro de Estudios de Justicia de la provincia de Buenos Aires (CEJA).

El sistema prevé que una vez que el fiscal informa que hay un detenido en un caso de flagrancia, el juez de Garantías debe convocar a una audiencia oral dentro de los cinco días posteriores a la detención, de modo que además tiende a instalar la oralidad en la instrucción penal desde el comienzo del proceso. Con posterioridad se iniciarán en los Tribunales de Mercedes los cursos de capacitación técnica, destinados a brindar los conocimientos y destrezas básicas para instrumentar audiencias orales en la etapa de garantías, a fin de profundizar el modelo acusatorio y oral del procedimiento penal en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Prensa de la Procuración General, se invitó a los medios periodísticos a asistir a la presentación del Plan.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO