Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/6/07 14:49

 

 publicidad

27/06/07
Los municipales decretan paro activo desde el jueves a las 6 hasta el viernes a las 22
Lo decidieron este martes en asamblea realizada en el Club Comunicaciones. “Pondremos los puntos sobre la mesa”, prometió Hugo Bonafina ante la inminente reunión con las partes, este viernes en Trabajo.

En una asamblea realizada este martes en el Club Comunicaciones, los empleados municipales decidieron continuar adelante con el paro de actividades durante esta semana, e incrementar la cantidad de horas.

Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, fue parte de la decisión tomada este martes por la noche de continuar con las medidas de fuerza en la comuna.

“Venía planteado de la semana pasada encontrase, nos convocamos este martes para redondear la idea de una medida de fuerza, que quedó concretada”, dijo e informó que hubo dos propuestas: una era suspender la medida porque el viernes es día de vencimiento, y además hay una audiencia que no implica negociación; y la otra propuesta fue de los trabajadores de recolección que en una asamblea anterior propusieron iniciar el paro el jueves a las 6 de la mañana, parar en sectores administrativos, luego en recolección, con reunión a las 21.30 en el Corralón y siguiendo el paro por el día siguiente hasta las 22, con el agregado de que el viernes no trabajará nadie de recolección, y esta fue la postura que se impuso. “La basura estará en la calle desde el jueves a la noche y el domingo a la noche habrá que poner refuerzos para levantar todo lo del fin de semana completo”, indicó Bonafina al respecto.

Reunión que se viene
Sobre la reunión del viernes próximo y sus expectativas, Bonafina estimó que discutirán los reclamos puntuales de la presentación en la que hablan de un salario de bolsillo garantizado de 970 pesos; la conformación de la mesa de relaciones laborales refrendadas por el Ministerio de Trabajo; el pase a planta de los contratados y que se blanqueen las sumas en negro incluyendo el presentismo. “Pondremos los puntos sobre la mesa y luego habrá nuevas reuniones para ver de dónde sale la plata para pagar”, dijo el dirigente gremial e informó que vendrá de la ciudad de La Plata un veedor de ATE.

De esta manera para este jueves y viernes el paro activo está planteado y se espera un alto acatamiento. “El paro comienza el jueves a las 6, y hasta el viernes a las 22 no trabaja nadie. No salen las maquinarias y no se trabaja en las oficinas”, afirmó Hugo Bonafina.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO