Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/6/07 13:56

 

 publicidad

28/06/07
El PO fija posición ante la lucha de los municipales
“Si ganan los municipales ganamos todos”, aseguran desde la izquierda. Plantean “ni un peso menos de 970”, a poco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Importante acatamiento al paro activo en la primera jornada.

El Partido Obrero, que acompañó desde el primer momento a los trabajadores municipales, manifestó su “solidaridad activa con la lucha” que estos llevan adelante y que en la jornada de hoy los lleva a protagonizar una medida de fuerza con importante acatamiento.

“Este justo reclamo salarial de los trabajadores municipales expone a los ojos del conjunto del pueblo una nueva injusticia del gobierno Selva y se ha transformado en un eje de la situación política”, dicen en el PO, partido que tiene como referente visible a la docente y gremialista Patricia Bojorge.

El partido de izquierda, cuestionó que los empleados de la comuna estén debajo de la línea de la pobreza: “Al Ejecutivo le sobra le sobra la plata, es necesario que se abran las cuentas del municipio para que el pueblo sepa para que se usa lo que se recauda”, sostuvieron.

“En sintonía con el gobierno nacional y provincial el intendente Selva establece salarios de miseria para los trabajadores del estado que son el pato de la boda del modelo K”, argumentaron desde el PO, que toma como propio el reclamo de los trabajadores municipales al tiempo que llama al pueblo todo a apoyar el justo reclamo de recomposición salarial, y repudia “aprietes contra los trabajadores que ejercen el derecho a la protesta”.

“Ante la audiencia convocada por el ministerio de trabajo desde el PO decimos: ni un peso menos de 970$, que los dirigentes no firmen nada sin aprobarse en asamblea”, agregaron.

El acatamiento en distintas dependencias comunales fue similar esta mañana a lo visto durante la semana pasada, con excepciones, como la de los empleados de algunas oficinas que esta vez no se plegaron a las medidas y trabajaron, aunque es prematuro el análisis todavía.

Para esta tarde se espera que haya nuevas asambleas y a las 21.30 el encuentro sería nuevamente en el Corralón Municipal, epicentro de este conflicto de los empleados municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO