Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/6/07 9:09

 

 publicidad

28/06/07
En la Escuela 504 continúa el dictado de un posgrado con profesionales de excelente nivel
Se trata del posgrado en Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo. Llega a Mercedes gracias a la Comisión Municipal para la Discapacidad. Los terceros viernes y sábados de cada mes.

La licenciada Malvina Veloz es, desde la UNUC Color Esperanza, la coordinadora

Luego de que se produjera la apertura del posgrado en Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo, desde la Comisión Municipal para la Discapacidad divulgaron el programa y desarrollo completo de la actividad, que continúa en la Escuela 504 los terceros viernes y sábado de cada mes. Viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 18.

El posgrado Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo tiene duración anual. Su metodología es cursada mensual intensiva, y en lo que hace a la evaluación, son requisitos para la aprobación 2 parciales, una monografía, observaciones institucionales optativas y el 70 % de asistencia.

La carga horaria es de 210 horas cátedra y el material bibliográfico está disponible vía e-mail y de forma gráfica.

Este curso es destinado a psicólogos, médicos, docentes de Educación Especial y otros niveles, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, licenciados en Enfermería, estudiantes avanzados, entre otros.

El dictado y organización del posgrado está a cargo de UNUC, Color Esperanza, y el programa de trabajo consta de varias unidades que abarcan desde los problemas fisiológicos hasta los legales.

Son docentes la licenciada Malvina Veloz, psicóloga, master en Psicoinmunoneuroendocrinología (PINE), posgrado en Autismo y TGD, especialista en Estimulación Temprana, directora de UNUC Color Esperanza: Centro Educativo Terapéutico, Centro de Día y Hogar.

También la doctora Mabel Ruiz, neuróloga infantil, jefa de Neurología del Hospital de Niños de San Justo; el doctor Andrés Ferdman, psiquiatra infantil, jefe de Psicopatología del Hospital Luciano de la Vega de Moreno, vicepresidente de APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos).Además, la doctora Patricia Garaventa, psiquiatra infantil, y los licenciados Sandra Conde, Florencia Pecenko, Juan José Aguilá, Laura Lago, Laura Ferreira, Andrea Borgogno, Laura Castro, Hernán Zigaler, Dora Pereyra, Patricia Ríos, y Homero Arnold.

Por último, son invitados especiales el doctor Juan José Colecchia, neonatólogo del Hospital de Niños de San Justo; el equipo del Hospital de Día Tobar García; el genetista Ernesto Goldschmidt, el neuropediatra Marcelo Gorga, el doctor Ernesto González, psiquiatra y presidente de APEBI, la doctora Liliana Czjornic, neuropediatra de Hospital Garrahan.

El Curso de Posgrado de Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo fue declarado de Interés Municipal por el Municipio de Morón y tiene reconocimiento en el puntaje docente en trámite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO