Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/6/07 14:48

 

 publicidad

29/06/07
Municipales: hubo audiencia con ausencia de partes
No concurrieron a la convocatoria del Ministerio de Trabajo ni el intendente ni el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales. Estuvieron sólo ATE y la ATM, y dejaron constancia de la situación. Deciden qué medidas tomar.


Hugo Bonafina, secretario de ATE

Para este viernes por la mañana a las 10.30 estaba citada una audiencia en la delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, que había sido convocada por su secretario Guillermo Sánchez, para mediar en el conflicto que tiene a los empleados municipales de paro también esta semana, y que pone en jaque al municipio en lo que hace a la provisión de servicios y la atención al público en las oficinas, dada la modalidad de “paro activo” en los lugares de trabajo pero sin realización de tarea alguna. Pero luego del intento de diálogo del intendente con los empleados del Corralón el miércoles, y cuando parecía que se encaminaría la situación por un tren de negociaciones mediado, esta mañana ni el intendente ni sus representantes, ni Carlos Zunino (del Sindicato de Trabajadores Municipales) concurrieron a la cita. Sí lo hizo además, por parte de los empleados autoconvocados, "Pelusa" Olivella.

Pasadas las 11.30, los dirigentes gremiales Hugo Bonafina (Asociación de Trabajadores del Estado) y Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales) firmaron el acta junto al delegado regional Sánchez y dejaron constancia de la situación.

El intendente Carlos Selva, por su parte, se mantuvo ocupado en la mañana con la firma de un importante convenio, el anuncio de cuestiones que tienen que ver con el área de Tránsito y la entrega de viviendas en diferentes barrios.

De esta manera, la situación de conflicto continúa viva y desde el gremio ATE adelantaron la realización de nuevas asambleas, tanto en el Corralón como en el Palacio Municipal, para decidir cómo seguir en la lucha tras la negativa del intendente y uno de los sindicatos involucrados a participar de la audiencia convocada en Trabajo.

En lo que hace al cumplimento del servicio de recolección, en la noche del jueves se realizó un trabajo especial con la idea de cumplir con el objetivo parcialmente y evitar los reclamos vecinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO