Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/7/07 14:34

 

 publicidad

03/07/07
Importante encuentro provincial sobre el rol político de la mujer, con presencia mercedina
Será este sábado en la Universidad de Luján, desde las 14. Se trata del Encuentro Regional de Mujeres "Es tiempo de protagonismo político". Se juntan integrantes de los Consejos Municipales de las Mujeres.

Se informó oficialmente que el Encuentro Regional de Mujeres denominado “Es tiempo de protagonismo político” tendrá lugar este sábado a partir de las 13 en el Campus de la Universidad Nacional de Luján y que está organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres. Habrá participación de mercedinas integrantes del Consejo Municipal de las Mujeres y otras.

El Encuentro Regional de Mujeres "Es tiempo de protagonismo político" ya tiene su programa de actividades confirmado y en él se indica que desde las 13 será la llegada y acreditación, mientras que a las 14 se dará la apertura, con palabras de las Autoridades del Consejo Provincial y la presentación de la modalidad de trabajo.

A las 14.30 comenzará el trabajo en Comisiones. Se prevén organizar 15 talleres de debate con las consignas:

“¿Cuáles son las acciones que podemos realizar para impulsar y jerarquizar la participación de las mujeres en el espacio público?, ¿Cuáles son los temas prioritarios para construir una agenda de acciones desde el Consejo Provincial de las Mujeres?, ¿Cuáles son las formas de organización posibles en el territorio?”

A las 16.30 se dará comienzo a un plenario con la lectura de las conclusiones de los talleres.

Todo esto se sucederá en el Campus de la Universidad Nacional de Luján, sito en intersección de Ruta Nacional Nº 5 y ex Ruta Nacional N°7 Luján, este sábado 7 de julio.

El objetivo general del Encuentro es fortalecer los liderazgos políticos y sociales de las mujeres en el marco de un Proyecto Nacional con desarrollo inclusivo.

Los ejes para el trabajo en comisiones son: fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres; rol de las mujeres en la militancia social, la actividad política y la gestión pública; formación y capacitación para la acción política y social; promoción de los derechos de las mujeres; violencia contra la mujer; salud sexual y procreación responsable; ley de paridad de cargos electivos; formación y capacitación; organización territorial de las mujeres de la provincia de Buenos Aires; creación de Consejos Municipales de las Mujeres; creación de otros espacios institucionales para el tratamiento de las políticas públicas con perspectivas de género; fortalecimiento de las mesas distritales; y articulación regional y municipal.

Las diputadas que se encuentran trabajando en este sentido son la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, la diputada provincial Laura Berardo, en conjunto con la licenciada Silvia Saravia y su par Claudia Prince, del Consejo de la Mujer de Luján.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO