Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/7/07 17:53

 

 publicidad

07/07/07
Hubo más de 300 asistentes en el encuentro del Consejo Provincial de la Mujer en la UNLu
Reunión de militantes y dirigentes de la Primera Sección Electoral, con tono partidario. Claudia Bernazza, presidenta del Consejo, reclamó que se cumpla con el “aborto no punible” en los hospitales públicos. Presencia mercedina

Claudia Bernazza presidenta del Consejo provincial, aplaudida por los presentes

Adrián Terrizzano. Novedades

Más de 300 mujeres participaron esta tarde, en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), del primer Encuentro Regional organizado por el Consejo Provincial de la Mujer (CPM), que reunió a militantes y dirigentes oficialistas de la Primera Sección Electoral. Pese a que se trató de una iniciativa oficial, tuvo un fuerte tono partidario en su desarrollo.

La reunión, que se realizó bajo el lema “Es tiempo de protagonismo político”, fue abierta a las 14 por el intendente local, Miguel Prince; la presidenta honoraria del CPM, María Helena Chavez (esposa del gobernador Felipe Solá); la subsecretaria de Derechos Humanos Provincial, Sara Cobacho; y la presidenta del CPM, Claudia Bernazza.

“Contrabando de género”
Ante un salón colmado, en que se destacaban banderas de las agrupaciones femeninas de los movimientos “Evita” y “Libres del Sur”, la secretaria ejecutiva del CPM, Claudia Prince, saludó a las presentes y leyó varias adhesiones, de funcionarios provinciales, legisladores y jefes comunales.

Luego, el intendente de Luján dio la bienvenida formal y, en un breve discurso, instó a que de los talleres que se realizarían surjan “propuestas transformadoras”. También alertó acerca del “contrabando de género”: “Muchas veces, oportunistas y especuladoras han levantado la bandera del cupo femenino y esas compañeras después se olvidan que esos espacios son para construir políticas de género y no para satisfacer ambiciones personales”, advirtió.

Además, pronosticó que “la compañera Cristina Fernández de Kirchner será la próxima presidenta y va a necesitar de todos para llegar a la liberación social de los argentinos”.

“Cuidar el espacio”
María Helena Chaves, después de manifestar el saludo del gobernador, defendió la gestión de su esposo, que “agarró una provincia fundida” y “hoy es el motor del crecimiento de la economía argentina”.

Recordó que al mandatario bonaerense le quedan sólo cinco meses de gestión y llamó a “cuidar este espacio para que genere nuevas dirigentes y candidatas”. “El Consejo Provincial de la Mujer representa el pensamiento positivo del gobierno y es la base para la nueva dirigencia”, expresó.

“No tenemos techo”
Por su parte, Cobacho destacó la “consecuente” política de Derechos Humanos de Prince: “Cada vez que vengo a Luján me siento en la patria liberada”, manifestó.

“Somos las alumnas de Evita”, dijo y consideró que “quizás este sea el siglo de las mujeres”. “Tenemos un piso, pero no un techo”, señaló en referencia al cupo femenino.

Además, expresó su “dolor” por el término del mandato de Solá y cerró su alocución con la recordada frase de Evita: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

“Desterrar la violencia”
A su turno, Bernazza, que es subsecretaria de la Gestión Pública bonaerense, reseñó los ejes temáticos del encuentro: las mujeres dirigentes y candidatas políticas y la “agenda reivindicativa”.

Llamó a “desterrar la violencia contra las mujeres”. “Si tocan a una, nos tocan a todas”, advirtió y sentenció: “Compañero que golpea a una mujer, es un cobarde y un delincuente”. E hizo referencia a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y al Protocolo que establece el derecho a “abortos no punibles” en los hospitales públicos en los casos de violencia sexual.

Tras las palabras de Bernazza, las asistentes se reunieron en distintos talleres. De acuerdo a lo previsto, cerraría la jornada la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Presencia mercedina
Tal cual se había anticipado, de varios sectores dirigentes y trabajadoras militantes políticas de la ciudad participaron del encuentro en la vecina ciudad de Luján. Se pudo por ejemplo ver a la concejal Stella Dicatarina, a la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer Rosana Naibauer, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO