Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/7/07 13:50

 

 publicidad

09/07/07
El 9 de julio se celebró con una misa y un acto
Se llevaron a cabo las actividades oficiales conmemorativas del día de la independencia. Monseñor Ruben Di Monte pidió auxilio a Dios en el Tedeum. En el acto, destacan que la independencia se dio en medio de luchas.

El arzobispo Ruben Di Monte celebró el solemne Tedeum en la Catedral.

Se llevó adelante este lunes por la mañana, en el aniversario del día de la independencia argentina, el cronograma oficial de actividades conmemorativas honrando la figura del general San Martín y a la Patria a través de un Tedeum en el que el arzobispo Ruben Di Monte pidió a Dios auxilio.

En la ceremonia religiosa estuvieron las autoridades de la ciudad encabezadas por el intendente municipal, Carlos Selva, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, en compañía de la presidente del Consejo Escolar, Maria de los Angeles Benítez, concejales, funcionarios de distintas áreas del gobierno, responsables de fuerzas de seguridad e invitados protocolares de las instituciones de la ciudad.


Integrantes del Consejo Escolar realizan su ofrenda floral frente al monumento

Ruben Di Monte concelebró el tradicional Tedeum y rogó por la Patria a Dios. “No nos abandones y protégenos siempre”, dijo antes de dejar a todos ir en paz al concluir la ceremonia en la que se cantó “Cristo Jesús” y se estrecharon en un fuerte saludo los dignatarios eclesiásticos con sus pares del gobierno.

Tras la misa y los saludos cordiales, sobre todo entre Selva y Di Monte, la totalidad de los celebrantes se dirigió hasta el centro de la plaza San Martín, junto a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas que acompañaron durante toda la fría jornada.


Marisa Defelippe fue la encargada de leer unas palabras en el acto de la Plaza

Acto en la Plaza
Ya en el centro de la Plaza San Martín y con las banderas de ceremonia rodeando al monumento del libertador San Martín sobre su caballo, hubo varias ofrendas florales: por parte de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y el Colegio de Escribanos.

La elegida para hacer uso de la palabra fue la concejal y docente Marisa Defelippe, quien destacó que la reunión del congreso de Tucumán se dio “en el marco de una profunda crisis política en el Río de la Plata” e historió los sucesos que llevaron a la independencia del país. “Existía un consenso acerca de la ruptura con España”, dijo y destacó que el 9 de julio de 1816 se aclamó “la independencia de las provincias unidas de la América del Sud, de los reyes de España y su metrópoli”. “Esto se dio en medio de las dificultades y las luchas, los representantes de las provincias se atrevieron a avanzar y seguir con la independencia. En la actualidad se evidencia tanto en el plano nacional como en el local: así como nuestro presidente cortó la dependencia con el FMI, en nuestra ciudad el apoyo permanente de nuestro intendente a la industria ha cortado con la dependencia de lo importado. Hoy, a 191 años, es un día propicio para aunar nuestras fuerzas y trabajar mancomunadamente haciendo prevalecer el bien común por encima de todo”, dijo Defelippe e invitó a renovar el compromiso y la participación para el “engrandecimiento” de la Patria.


El arzobispo Di Monte saludó a todos tras la finalización de las ceremonias


 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO