Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/7/07 10:57

 

 publicidad

21/07/07
El guitarrista Quique Sinesi toca en el Paraguay
Actuará el 27 de julio en el concierto “Las cuerdas de la integración”, presentado por la Embajada de Brasil, en Asunción. Lo hará junto a la guitarrista de ese país Luz María Bobadilla y el brasileño Marco Pereira.

Quique Sinesi y su guitarra píccolo, en una actuación en el Teatro Argentino de Mercedes.

El guitarrista argentino, radicado en Gowland, partido de Mercedes, “Quique” Sinesi actuará junto a la guitarrista Luz María Bobadilla y el brasileño Marco Pereira, el próximo viernes 27 de julio en un concierto presentado en la ciudad de Asunción del Paraguay por la Embajada del Brasil en el auditorio “Tom Jobim”.

La entrada será libre y gratuita y el concierto se denominará “Las cuerdas de la integración”. Incluirá solos, dúos y tríos de los tres guitarristas, y contará con la participación especial del percusionista argentino Cacho Bernal.

Luz María Bobadilla es una guitarrista paraguaya que se destaca y tendrá la oportunidad de tocar con estos músicos de los países limítrofes, en esta suerte de integración musical manifiesta.

Marco Pereira es considerado como el mejor guitarrista brasileño de música popular y clásica de la nueva generación. Obtuvo un Master Degree en la Universidad de la Sorbona de París, Francia, con su obra “Heitor Villa-Lobos y su trabajo para guitarra”. Y fue ganador de célebres concursos internacionales.

Quique Sinesi recibió el del Grammy Latino en el año 2006 por su disco “Bajo Cero, nuevo tango”, grabado junto con el pianista Pablo Ziegler, ex pianista de Astor Piazzolla. Se lo considera uno de los guitarristas más importantes de la escena de la guitarra argentina por su particular estilo, en el que incorpora elementos del folclore, tango, jazz, música clásica, utilizando guitarra española de siete cuerdas, guitarra pícolo, acústica y charango.

Por último, Cacho Bernal ha tocado con el acordeonista Raúl Barboza, y el guitarrista Horacio Castillo, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO