Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/7/07 14:52

 

 publicidad

23/07/07
Municipales: se llegaría a 915 y sigue la discusión
Tras haberse aceptado los términos de la oferta realizada por el intendente, los gremios quieren lograr más reivindicaciones. Los planteamientos continúan con la Mesa de Relaciones Laborales, que se reúne este viernes.


Con el aumento se llegaría a 915 pesos.

Luego de una intensa negociación tras los reclamos de los autoconvocados, la intervención gremial y la conformación de una Mesa de Relaciones Laborales, comienza a destrabarse el conflicto que llevó incluso a protagonizar un paro en demanda de mejoras salariales por parte de los empleados de la Municipalidad. Si bien las reuniones de la Mesa siguen, tras un tiempo de análisis se aceptaron –tal cual habían anticipado desde los gremios– los términos de la propuesta prevista por el Poder Ejecutivo que plantea una sustancial mejora en los sueldos para los empleados de la comuna.

Si bien desde la Asociación de Trabajadores del Estado –gremio que a través de Hugo Bonafina motorizó en buena parte la última parte de este reclamo– consideran que llegar a este salario aún es insuficiente, porque el piso que pretenden es de 970 pesos, al avance dado  lo consideran satisfactorio.

Tanto el representante del mayoritario Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Zunino, como la referente de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, validaron la oferta.

Todos los gremios tienen otros importantes reclamos que hacer en su carpeta de análisis, y además de las cuestiones que tienen que ver con el salario plantean que es necesario mejorar en tema seguridad, sobre todo con lo concerniente a las ART, y en los escalafones, por citar algunos de los puntos que continúan en discusión.

Sentados en la Mesa de Relaciones Laborales continuarán debatiendo este y otros temas, quizás con la presencia del propio intendente Carlos Selva como se dio en la última reunión.

El próximo encuentro de la Mesa será este viernes 27 a partir de las 9 en ámbito municipal, con la presencia de Guillermo Sánchez, de la Delegación de Trabajo, para homologar el acta que llevará el sueldo conformado de los municipales a 915 pesos para este mes de julio, lo que descomprime el conflicto. Esta es una cifra por la que marchaban en el mes de mayo los Autoconvocados y que fue actualizada a 970 pesos por parte de ATE.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO