Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/7/07 22:25

 

 publicidad

29/07/07
Café Cultura: vuelve “La Chilinga” con nuevo disco
Daniel Buira y su troupe estarán este jueves a partir de las 19.30 en La Perla, de 27 entre 26 y 28. Ya estuvieron en dos oportunidades sumando la participación de la gente. Y ahora tienen su cuarto disco en el mercado: “Raíces”.
La Chilinga durante su primera presentación en Mercedes: fue una fiesta

 

Casi en un romance con la ciudad de Mercedes pero más que nada por la estrecha vinculación del grupo de percusionistas con la propuesta del ciclo Café Cultura, La Chiringa vuelve a presentarse en la ciudad. Lo hará este jueves, desde las 19.30, en La Perla (ex Terrasén), de calle 27 entre 26 y 28, lugar donde en 2006 Daniel Buira y compañía armaron una fiesta de tambores que se trasladó a la calle con entusiastas partícipes del encuentro.

En esta ocasión, “La Chilinga” llega a Mercedes con un nuevo disco bajo el brazo, como una producción recién salida al mercado. Se trata de “Raíces”, el cuarto disco de esta escuela de percusión que es dirigida por el baterista y percusionista Daniel Buira (ex Los Piojos), que nació en 1995 y a esta altura es un referente de la escena musical nacional.

El grupo se presentó recientemente en dos oportunidades en la ciudad, causando en ambos casos la mejor impresión en el público, que participó siendo uno más en la escuela de percusión. En principio los integrantes de “La Chiringa” estuvieron en La Perla, en noviembre de 2006. Luego volvieron, en febrero de 2007, para ser parte de uno de los encuentros multidisciplinarios que supo organizarse en el Concejo Deliberante y alrededores de la plaza San Martín, bajo la anterior presidencia de David Valerga, que puso énfasis en la difusión de actividades culturales provenientes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Nuevo disco
La aparición del nuevo disco de “La Chilinga” ya se viene promocionando. En el participan unos 200 alumnos de la escuela y varios invitados. “Raíces” tiene ingredientes de la música y los ritmos de la Argentina, Brasil, Perú y Colombia. En él suenan ritmos como el candombe, la baguala, el samba, el alcatraz, el guaguancó, o el candomblé.

En lo que hace al packaging del disco compacto, vale decir que viene dentro de un libro con la forma del continente africano, tapa negra con letras plateadas y en el interior aparecen explicaciones sobre el origen o la actualidad de cada ritmo que se interpreta.

Sería presentado a fines de agosto en algún lugar a determinarse, pero en la calle, fiel al estilo del grupo, además de necesariamente ante la participación de los alumnos de la escuela en tan alto número.

Por lo pronto en Mercedes, este jueves, el director de la escuela de percusión “La Chilinga”, Daniel Buira, seguirá desgajando ritmos y conocimientos en el marco del ciclo Café Cultura.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO