Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/7/07 11:46

 

 publicidad

29/07/07
Inauguran muestra de pinturas en homenaje a Serrat
Se trata “40 años de poemas de amor”. Son trabajos de Ana María de Oto de Giles, una artista de Ciudad Jardín Lomas del Palomar. La inauguración será el sábado 4 de agosto a las 20, en el Complejo Ameghino Marín.

"Esos locos bajitos", pintura inspirada en la poesía y la música del catalán.

 

Se realizará en la ciudad de Mercedes una exposición de pinturas homenaje a Joan Manuel Serrat, titulada “40 años de poemas de amor” y realizada por Ana María de Oto de Giles. Los cuadros fueron expuestos en distintos recintos, inclusive en la sala Gaudí del Casal de Catalunya, en Buenos Aires, Argentina. Y en esa ocasión la artista tuvo la oportunidad de estar con el cantante.

Ana María de Oto de Giles nació en Argentina, y vivió hasta los 24 años en que se casó en Ciudad Jardín Lomas del Palomar, en las afueras de la capital. De chica siempre rondaba el taller de su padre, artesano, y ahí aprendió no solamente a usar el martillo y las tenazas, sino a pintar, desde la pared del patio hasta sus cuadros.

A sus 13 años en una oportunidad vino al país Joan Manuel Serrat y gracias a su abuela conoció a su música claro. “Me encantó, y desde ese lejano 1969, hasta hoy, su música está conmigo”, dice Ana María.

Luego del Secundario comenzó a trabajar, estudió pintura, iluminación y sonido, algo de escenografía, e historia. Pero tiene una pasión por la música y los poemas de Serrat unidos a su pintura.

“Pintar a Serrat, sus canciones, sus poemas, fue entonces un caminito por recorrer, buscar los temas, dibujar los poemas y pintar, pintar y pintar, 5 años de sueños, 2 años para verlo y contarle y 3 años pintando, para regalarle a Serrat este Homenaje, un granito de arena por todo lo que nos dio en estos 40 años (y nos seguirá dando), 40 años donde cada canción ocupa una parte en nuestra vida, porque ¿quién no encuentra en los temas de Serrat, ese que va justo con lo que le pasa?”, dice Ana María de Oto de Giles, quien con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad se presentará en el Ciclo de Exposiciones 2007 en el Complejo Cultural Ameghino Marín. La inauguración será el sábado 4 de agosto a las 20.


La artista plástica y el músico durante una exposición en la Sala "Gaudí".

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO