Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/7/07 22:50

 

 publicidad

30/07/07
Ignacio Copani se presentó en el “Trinidad Guevara”
Hizo nuevas canciones y algunos clásicos de su carrera. El show estuvo incluido en el programa “Vacaciones para todos”, de la Municipalidad de Luján. El intendente Miguel Prince destacó los valores del cantautor.

Ignacio Copani logró un destacado contacto con el público de la ciudad de Luján

 

El viernes por la noche se presentó en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Luján el cantautor Ignacio Copani, en el marco del ciclo “Vacaciones para todos” que organiza la Municipalidad de la vecina ciudad. A lo largo del concierto, el músico presentó canciones de su último disco y repasó éxitos de su carrera; además se dio el gusto de mechar fragmentos de canciones de algunos autores a los que, confesó en tono risueño, admira con envidia profesional, como Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

Antes del show, Copani fue recibido por el intendente Miguel Prince y la directora de Cultura de la Municipalidad y del Teatro Municipal, Nora Chacón. En un breve acto, el jefe de la comuna le entregó al músico algunos obsequios representativos de Luján. Y luego ambos respondieron las preguntas formuladas por los medios presentes.

“Es un gran gusto para este intendente, y para este lujanense, que Ignacio Copani esté en nuestro Teatro Municipal”, dijo Prince al inicio de la rueda de prensa.

“Y si se quiere es doble el gusto de tenerlo aquí al día siguiente del 55º aniversario, como nos gusta decir, aunque parezca un lugar común, del paso a la inmortalidad de la mujer más importante de la historia de los argentinos: Eva Perón”, manifestó, al tiempo que destacó la trayectoria de Copani en el marco de la música popular argentina. “Conocemos el contenido de sus canciones, su coherencia, sus sentimientos y sus valores ligados a la memoria y a la identidad”, indicó.


El intendente de Luján, Miguel Prince, obsequió varios regalos y elogió al cantante popular

Por su parte, Copani se refirió al contenido del concierto, que no siguió una lista prefijada de temas. “Salgo al escenario y veo”, afirmó, con una sonrisa.

“El núcleo del espectáculo está conformado por canciones nuevas, pero también por canciones conocidas –añadió-. Hay momentos serios, otros de risa, pero siempre con la idea de que sea un ida y vuelta, como si estuviéramos en el patio de casa”.

“Jamás me puse a pontificar en el escenario, y no lo voy a hacer justo acá, que está la Virgen”, aseguró después. Y enseguida recordó que su primera comunión la tomó en la Basílica, “de grande” y por impulso de un sacerdote, cuando cursaba la secundaria en el Colegio Don Bosco de Ramos Mejía.

El concierto, a la vez, incluyó la presentación del video sobre el tema “María Eva”, que al músico le llevó varios años elaborar y que fue largamente aplaudido por el público. “No regala un pueblo tanta devoción. María Eva se fue en invierno, Evita no”, dice la canción en uno de sus fragmentos.

Copani, que vivió en México desde 1978 a 1984, regresó al país con el advenimiento de la democracia. Consultado al respecto, respondió: “Volví porque sabía que, como artista, lo que tenía que hacer estaba acá. En México hacía canciones para pibes, era la única manera que me podía desenvolver en un lenguaje neutro, pero siempre fui muy argentino en todo lo que hice. Allá no me veía cantando cuántas chamacas que tengo”.


El video de la canción "María Eva" fue presentado en la oportunidad

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO