Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/8/07 10:45

 

 publicidad

01/08/07
Luján recibió a Selva y los intendentes de la primera
El jefe comunal de Mercedes fue invitado por su similar Miguel Prince a una reunión junto al ministro de Desarrollo Social y sus pares de Rodríguez, Merlo, Ituzaingo, Las Heras y Moreno. Evalúan políticas conjuntas.

Carlos Selva es abordado por los diferentes medios tras la reunión, anoche.

 

Tal cual fuera adelantado, el intendente de la ciudad de Luján, Miguel Prince, fue anfitrión anoche de una reunión que se realizó, pasadas las 21, en la sala de situación de la Municipalidad de Luján. Del encuentro participó Carlos Selva, intendente de Mercedes y también sus pares Raul Otacehe (Merlo), Andrés Arregui (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Jorge Coronel (General Rodríguez) y Carlos Caló (Las Heras). Además, estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.

Carlos Selva dijo, al ser abordado por los periodistas, al término de la reunión, algunos de los enfoques de la misma, en base a la discusión de “muchas cosas que desde lo institucional los municipios tenemos la necesidad y obligación de coordinar, como políticas en conjunto con la provincia”. En este sentido destacó la presencia de Jorge Varela, ministro de Campana: “Los intendentes tenemos la suerte de contar dentro de la mesa de jurisdicción con el ministro de Desarrollo Social, y aquí hay jefes comunales con muchas experiencias, que hacen su aporte de ideas”, destacó Carlos Selva.

Preguntas a Selva
Al intendente de Mercedes se le preguntó sobre sus expectativas electorales, ya que de eso también se habló en la reunión. “Este es un tema casi obvio”, dijo Selva. “Estamos todos en un proceso de tiempo de descuento, vemos cómo se han consolidado candidatos del Frente Para la Victoria, y estamos evaluando los momentos políticos y los tiempos en cada uno de los municipios. En función de eso vamos estableciendo y evaluando estrategias electorales que tienen que ver con garantizar lo que tenemos como responsabilidad a diferencia con otros candidatos. Nuestra responsabilidad es gobernar, no bastardear los objetivos de gestión, y que el equilibrio no se vea descuidado por un proceso electoral”, agregó el intendente de Mercedes.

Luego, sobre la definición de dirigentes para encabezar las listas a todo nivel en el Frente Para la Victoria, Selva comentó: “El peronismo tiene una historia de verticalidad que nos ha dado la identidad y la conducción y que venimos sosteniendo en nuestra esencia. Y además tenemos la certeza de que los candidatos representan no solamente el consenso dentro del peronismo sino hacia la sociedad toda, que es lo que el proyecto de integración de Kirchner plantea. Debemos tener como prioridad el desarrollo del país”, dijo.

Por último, ya hablando en particular sobre la situación que se viene viendo en las comunas y de la que no es excepción Mercedes, con varios candidatos en el FPV, Selva dijo que “hay que esperar actitudes de coherencia política”: “Todos los que quieran van a pretender ser los candidatos que acompañen a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, pero hay un proceso que se va a ir cerrando a medida que las cosas se definan. La apuesta fuerte es tratar de que la dispersión de ideas no empañe el objetivo del justicialismo y que contribuya a la gobernabilidad. Hoy las demandas de la sociedad aumentan, los municipios al menos en el caso de Mercedes no han crecido en su estructura y en su capacidad en relación a cómo ha crecido demográfica e institucionalmente la ciudad, por lo tanto garantizar la gobernabilidad es un objetivo impostergable. Todo proceso electoral tiene que garantizar eso, y luego se irá definiendo a ver quiénes se suman a este proyecto y quiénes son realmente los candidatos. A nosotros nos ayuda haber hecho una buena gestión en medio de muchos problemas”, dijo Selva y recordó que hubo traiciones internas: “Se dieron vuelta una serie de concejales y me pusieron en minoría, pero hemos podido llevar adelante la gestión, hemos cumplido con una plataforma electoral que está escrita y eso nos da una garantía para proponernos por un nuevo mandato”, concluyó.

Colaboró en este informe: Adrián Terrizzano. Más información en www.novedadesweb.com.ar

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO