Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/8/07 21:46

 

 publicidad

13/08/07
Se pone en marcha el plan nacional “Nacer”
Desde la Dirección de Salud coordinan las tareas de inscripción de niños menores de 6 y mujeres embarazadas. Se otorgarán partidas para cada una de las salas periféricas que permitirán incentivar el trabajo y comprar instrumental.

 

En la ciudad de Mercedes comienza a implementarse el Programa Nacer, que se propone el fortalecimiento de las políticas de Atención Primaria de la Salud para disminuir la mortalidad infantil.

Se trata de un programa que se implementará desde las Unidades Sanitarias, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad infantil. Y para lograr esto se implementará un seguimiento personalizado de cada mujer embarazada del distrito, y de todos los chicos de hasta seis años.

En este sentido la doctora Liliana Masserio (directora de Salud de la Municipalidad), está muy al tanto del tema ya que participó de la presentación en Mar del Plata y del lanzamiento posterior en La Plata, y luego de las explicaciones para el sistema en la zona X, con sede en Chivilcoy.

Masserio explicó que se trata de un nuevo programa nacional, que se va a implementar en Mercedes: “Estamos anotando, es un plan nuevo muy parecido al seguro público donde los beneficiarios son los menores de 6 años, las embarazadas y las mujeres que tienen bebés, desde 45 días después. A diferencia del seguro por cada prestación que se hace, ya sea de vacunación o atención, el ministerio aporta una cantidad de dinero mensual para cada sala periférica, de la que el 25 por ciento es un incentivo para el personal y el 75 por ciento va destinado a la sala correspondiente”, detalló Masserio.

“Nosotros tenemos que inscribir, por la población que tenemos, entre 3.500 y 4.000 chicos y embarazadas. Debemos hacer inscripciones, una cápita. Por eso hay gente que sale a la calle a inscribir por barrio y a cada barrio le corresponde una sala periférica. Cada atención hay que registrarla en una planilla y esos datos se elevan al Ministerio, que a fin de mes hace la liquidación y la envían a una cuenta, por lo que luego hay que rendir en qué se usa la plata. Hay auditores permanentes que van a constatar qué actividad de hace con el dinero. Esto es interesante porque en breve podremos con este dinero comprar aparatología importante y además se podrían hacer refacciones o tener personal administrativo, por lo que generaremos fuentes de trabajo con más gente en las salas periféricas”, comentó con optimismo la doctora ante la implementación de este plan, con el que se abonarían cerca de 20 pesos por atención pediátrica y 10 pesos por cada chico vacunado.

En Mercedes la idea es inscribir al menos a 3.000 personas, cosa que no resulta fácil, aunque ya se ha logrado en pocos días tener a 700 anotados.

 

.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO