Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/8/07 17:51

 

 publicidad

15/08/07
Conferencia de Ricardo Tabossi en el Concejo
Será el viernes 24, dedicada al bicentenario de la “Defensa de Buenos Aires”. Con entrada libre, y co auspiciada por Presidencia del HCD y el Centro de Estudios Sociales y Políticos “Doctor Julio César Gioscio”.

 

El salón del primer piso del Palacio Municipal donde realiza sus sesiones el Honorable Concejo Deliberante, será escenario de una disertación este viernes 24, dedicada al bicentenario de la “Defensa de Buenos Aires” durante las Invasiones Inglesas de 1807. El encargado de la charla será el historiador y licenciado Ricardo Tabossi, y el encuentro es co auspiciado por el Centro de Estudios Sociales y Políticos “Doctor Julio César Gioscio” y la Presidencia del Poder Legislativo.

Este encuentro se inserta, de acuerdo a lo informado, en el marco de actividades culturales que se vienen desarrollando en el recinto del deliberativo. Y sucede a la reciente exposición de artistas plásticos mercedinos de los centros culturales “El vértice” y “El limonero”.

Sobre la charla que dará Tabossi, se brindaron algunas precisiones: “Aquel acontecimiento –generalmente conocido en los textos escolares como una de las invasiones inglesas– fue un hecho sobresaliente en el cual el pueblo tuvo un rol protagónico de gran magnitud, por lo que en modo alguno puede pasar desapercibido o ignorado por las actuales generaciones de argentinos”, apuntaron desde la organización de esta charla. “Gracias a la acción defensiva puesta de manifiesto, Inglaterra vio desmoronarse su plan de dominación de América hispana”, resaltaron.

Vale decir que la conferencia tendrá entrada libre y gratuita y se llevará adelante el viernes 24 de agosto a las 19 en el salón del Concejo, de avenida 29 entre 24 y 26, primer piso del Palacio Municipal.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO