Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/8/07 14:05

 

 publicidad

19/08/07
Avanzan las obras en la Técnica Nº 2 de Gowland
Finalmente se encontró un rumbo tras los reiterados inconvenientes y atrasos sufridos. “Si el clima acompaña dentro de 8 meses la escuela estaría terminada”, dijo María de los Angeles Benítez, presidente del Consejo Escolar.

Carlos Selva junto a las autoridades del Consejo Escolar y de la empresa constructora

 

El intendente Carlos Selva junto a las autoridades del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez (presidente) y Ricardo Colombo (vicepresidente) visitaron el nuevo establecimiento educativo que se construye en localidad de Gowland, partido de Mercedes, en el marco del Plan “700 Escuelas” del Gobierno de la Nación.

La obra es llevada adelante por la firma S.M.C. Arquitectura e Ingeniería y coordinada por su titular, Marcelo Cillo. Se trata de la Escuela Técnica Nº 2 (ex Polimodal), que tendrá 800 metros cuadrados y será el único establecimiento de la ciudad de Mercedes que cuente con un ascensor.

“La obra está muy avanzada y si el clima acompaña dentro de 8 meses estaría terminada”, comentó María de los Angeles Benítez durante la recorrida por Gowland, y agregó que la empresa está tomando mano de obra especializada para realizar los trabajos. 

Tras el último y finalmente exitoso llamado a licitación, el 23 de abril pasado fue firmado el contrato para el inicio de la obra de este edificio, conocido como el Polimodal de Gowland, que sin embargo alberga a una Escuela Técnica cuyo director es Emilio Saab y la misma funciona en un predio arrendado por la comuna.

Las demoras parecen haberse superado, al menos en lo que hace a los reiterados inconvenientes administrativos que se tuvieron. En este sentido vale recordar la no viabilidad del primer llamado a licitación, la demora para el segundo y los reiteradas problemáticas sufridas.

Tras su anuncio y puesta en marcha la escuela se ha ganado un lugar en la zona, y para el año próximo ya podría funcionar en su sede propia, albergando a una matrícula que actualmente ronda los 130 chicos estudiando.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO