Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/8/07 9:27

 

 publicidad

21/08/07
Club Mercedes pide que San Marcos no siga participando del torneo de la Liga Mercedina
Directivos y otros allegados relataron lo ocurrido ante San Marcos, en una conferencia de prensa especial. Esta noche continuará la reunión que había pasado a un cuarto intermedio.

Los directivos de Club Mercedes dieron una conferencia especial anoche

 

Por decisión propia las autoridades del Club Mercedes convocaron a una conferencia de prensa durante la tarde del pasado lunes 20. En la confitería de 29 y 20, donde se encuentra la sede, el primero en realizar declaraciones fue el presidente Guillermo Festa recordando la solicitada que fue publicada en los medios de la ciudad.

La máxima autoridad del club se explayó sobre los lamentables incidentes que se dieron en Marcos Paz y todo lo que ocurrió después de estos: “Llegó una carta de San Marcos deslindando toda su responsabilidad, lo cual consideramos que es totalmente inexacto. El club local debe garantizar la seguridad del visitante que en este caso es Mercedes o cualquier otro que participe. No estaban dadas las condiciones y nos enteramos que el COPROSEDE informa que no estaba habilitada la cancha y un sinnúmero de irregularidades. Cuando va a jugar el partido el equipo del Club Mercedes al terminar el encuentro se suscitan todos estos inconvenientes, los muchachos han venido a poner la cara para sacar todo tipo de dudas y que esto sea lo más real posible. No obstante se hicieron las denuncias de rigor en la comisaría donde corresponde y ahora tendrán que llegar las actuaciones a la fiscalía, lo cual está todo bajo juramento como decimos en la solicitada. Los tiempos urgen y el fútbol está parado, nosotros vemos por primera vez algo que atañe al Club Mercedes donde no somos los culpables si no realmente los agredidos. Venimos toda la comisión directiva actual a dar el respaldo, el club cuando tuvo inconvenientes se hizo responsable de lo que correspondiera”, expresó Guillermo Festa, quien luego le cedió la palabra al entrenador del primer equipo, Jorge Morales. “Cuando llegamos para jugar con San Marcos nos encontramos con una cancha que no estaba en condiciones, había un vestuario con media sombra que ni siquiera tenía puerta y menos techo. La cancha en un sector no tenía alambrado y tampoco divisiones si llegara a asistir público visitante, y el único vestuario que había lo usaron ellos con el referí”, detalló el DT.

Más interesantes se tornaron sus declaraciones cuando contó lo siguiente: “El delegado comenzó a increpar a lo que sinceramente no respondí, sí dije algunas palabras para calmar enseguida la situación. A Silvio Erramuspe le dije que fuéramos a buscar los documentos al ver el clima medio caldeado por parte de ellos, cuando llego al referí le hice señas de que nos íbamos pidiéndole los documentos por lo que me dice que tenía que firmar la planilla. En eso el ayudante de campo me cierra la puerta en la cara y la freno, cuando me doy vuelta me pega una trompada y eso desató la reacción de mis jugadores, que fueron enseguida a sacarme de ahí, e incluso en ese momento le pegaron a Silvio Erramuspe que no lo vi. Cuando reacciono se vinieron los hinchas de ellos que nos tiraron con piedras y azulejos. Sinceramente fue una situación difícil y a medida que pasa el tiempo nos vamos a calmar, todo terminó cuando retrocedimos 200 metros y entre eso nos rompieron la combi robándonos la ropa y cosas del club como botines y pelotas más los celulares de los jugadores”.

Morales también destacó que en el lugar sólo había dos policías que tiraron dos tiros y se fueron quedando solos los jugadores y unos pocos directivos y simpatizantes. “Leí la carta de San Marcos y una persona no puede mentir tanto justificando lo que pasó, quiere decir que esto le puede pasar a otros el día de hoy o mañana. Es lamentable lo del vicepresidente de ellos, nos devolvió una camioneta, sale a mentir cuando nos pidió mil disculpas por lo que pasó”, expresó para culminar con una frase para tener en cuenta: “En un momento pensé que nos iba a pasar lo peor, no tuvieron puntería porque directamente nos venían a matar con lo que tenían a su alcance”, finalizó diciendo sobre el momento en que fueron atacados con piedras y otros objetos. 

Otras palabras
Solano Espil es uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol, y en la conferencia de prensa habló sobre el tan esperado informe del árbitro que llegó a Mercedes durante la mañana del pasado viernes: “Entiendo que reglamentariamente el informe del árbitro tendría que haber estado el día lunes, el miércoles en la reunión no había llegado y por lo pronto está fuera de tiempo y forma”, remarcó. Minutos después el directivo comentó las acciones a seguir: “Lo que estamos buscando es que todo esto no vuelva a suceder y mucho menos en el ámbito de la Liga y sus inmediaciones, entonces evaluaremos cuáles son las formas para evitar este tipo de inconvenientes y que no se vuelvan a repetir. Lamentablemente no le encuentro una solución, en la medida que San Marcos siga participando del torneo”, dijo y dejó en claro que la postura de Mercedes es que el equipo de Marcos Paz sea apartado de la competencia, situación que tendrá que definir el Tribunal de Penas o en todo caso en una votación entre los clubes afiliados.

Otro de los presentes en el partido de Marcos Paz fue Eduardo Révora, que en la actualidad no ocupa cargos en el club. Consultado por los momentos vividos, dijo: “En el fútbol de Club Mercedes tengo mucha experiencia, me ha tocado vivir cosas muy buenas y algunas malas. Debo decir, con total honestidad como lo hice durante toda mi vida, que lo peor que me pasó fue en Marcos Paz. Todavía no me puedo sacar el mal momento, la angustia, la rabia y la impotencia, todo eso se suma y me hace pensar en lo personal que no valió la pena toda esta historia del fútbol. Tuvimos suerte y no murió ninguno de nosotros: no hay deporte que valga la vida de una sola persona, y si fuera por mí no participo más en ningún lado. La segunda cuestión que me da rabia es la mentira injusta, infame y miedosa de esta gente. El club no empezó nada de lo que pasó, ellos comenzaron a agredirnos y nos salvamos porque Dios fue grande. Yo terminé en el suelo y mi hijo Santiago se me tiró encima: me salvó la vida y todavía hablan de que empezamos las cosas”, dijo Révora.

A los entrevistados se terminó sumando Raúl Losinno. El ex DT cargó contra la Liga Mercedina recordando que Martín Boragno presentó la renuncia antes del partido desentendiéndose de lo sucedido con su actitud. Por otra parte, aseguró que la justicia indicará la verdad tras las denuncias que se hicieron culminado el partido.

En el final del encuentro con los periodistas, el capitán y arquero titular del Club Mercedes, Ramiro Herrera, en nombre de todo el plantel agradeció el apoyo que tuvieron de toda la gente que no estuvo en Marcos Paz aquel sábado por la tarde.

Esta noche, desde las 19.30, en la sede de la Liga se continuará con la reunión que pasó a un cuarto intermedio el último miércoles. Lo manifestado por los directivos del “Blanquinegro” es que San Marcos no participe más en el torneo de Primera, y se da tras lo ocurrido en el encuentro pendiente de la cuarta fecha del Clausura.


Integrantes de la delegación que estuvo en Marcos Paz narraron los hechos de violencia

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO