Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/8/07 16:37

 

 publicidad

21/08/07
Vuelven a instalar reclamo por trabajadores de Fargo
Integrantes del Polo Obrero de varias ciudades exigen sean dejados libres de culpa y cargo Gabriel Morales y Julio Gudiño. Fueron acusados tras ser detenidos en el desalojo policial de la planta fabril, en Moreno.

Integrantes del Polo Obrero de la zona se movilizaron en micro

 

Nuevamente el reclamo por la situación de dos trabajadores de Fargo llega a la ciudad, con la participación de una buena cantidad de manifestantes del Polo Obrero y de sus abogados, ante el Juzgado 1 de Garantías. Los obreros Gabriel Morales y Julio Gudiño estarían siendo acusados de “privación ilegítima de la libertad”, algo que según sus compañeros no tiene fundamento, cosa que intentan demostrar desde lo legal.

Gabriel Morales y Julio Gudiño resultaron detenidos en el violento desalojo realizado por la policía bonaerense en la madrugada del 25 de mayo en Moreno y desde entonces los obreros hicieron varias protestas recordando que estaban en el marco de una lucha salarial en la fábrica, realizando un paro con permanencia en los lugares de trabajo.

Marcelo Acosta, integrante del Polo Obrero, dijo que lo que hicieron fue bloquear la salida de vehículos en un portón, pero se los acusa de privación ilegitima de la libertad: “Simplemente no dejaban salir a tres camiones, que iban a Chile y a Paraguay. Hoy los compañeros están procesados pero queremos que se termine este proceso, que depende de la justicia de Mercedes. Venimos ante el juez que quiere llevar este tema a una causa, y los abogados realizarán un acta en tribunales con este reclamo”, contó este integrante de una comitiva de más de 70 manifestantes de las ciudades de Luján, General Rodríguez y Merlo.

“Seguimos en la lucha por Fargo y pedimos el desprocesamiento”, dijo el referente del Polo Obrero y destacó que la represión sufrida fue sin ninguna orden y a cargo de la Infantería de Morón, el 25 de mayo pasado a las 2 de la mañana. “En ese momento se paró la planta por la reincorporación de tres compañeros despedidos y por la recomposición salarial. Luego vino la represión, se llevaron presos a los compañeros y ellos ahora tienen una causa por privación de la libertad, cuando se sabía que a los choferes los dejaban pasar. Y los camiones finalmente salieron, pero el aumento no se consiguió aún”, concluyó el integrante el Polo Obrero en referencia a las alternativas de este conflicto.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO