Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/8/07 15:25

 

 publicidad

21/08/07
Cifra para salarios municipales incluida en pedido de aumento presupuestario está en discusión
Martín Zubeldía, presidente del Concejo, pide abrir los ojos. Habla de gastos sobredimensionados en algunas áreas. “Hay que ser cuidadosos, sobre todo con el dinero ajeno”, apuntó

Martín Zubeldía es integrante del bloque del PJ y presidente del Concejo Deliberante

 

El presidente del Concejo Deliberante, doctor Martín Zubeldía, antes de partir hacia Mar del Plata, este mediodía, dijo que concurría al lanzamiento de campaña provincial de Scioli – Ballestrini al que estaba invitado y resaltó que su trabajo estaba en lo legislativo en un expediente que versa sobre el análisis que hizo el Ejecutivo de un pedido realizado por los concejales sobre el gasto estimado en salarios. Esta discusión comenzó con el pedido del intendente para aumentar en 3 millones de pesos el presupuesto actual y hoy en día toma ribetes de tinte político y enfrenta a los ediles ante el análisis de los números y sucesivas reuniones con los responsables de la administración de las cuentas en la comuna, en la previa de su aprobación.

“Están proponiendo un aumento en la masa salarial de 1 millón de pesos pero el aumento sólo ocupa 400 mil pesos de ese dinero. Y luego vemos que se han incrementado otros rubros, como horas extras y cobertura de nuevas vacantes. Mercedes tiene casi la misma cantidad de empleados municipales que Ituzaingo, cuya comunidad es de 200 mil personas. Esto asusta. Debemos unificar criterios, pagar un salario digno a los municipales, y dejar de nombrar y poner gente que eso es gastar la reserva de la Municipalidad”, dijo Zubeldía al respecto. “Hay que ver cómo vamos a seguir subsistiendo sin reserva después del 28 de octubre. Hay que ser muy cuidadosos, porque lo que figura como sueldo no es tal sino que hay nombramientos y horas extras. Hay que ser más austero, evitar gatos innecesarios y tratar de manejarnos con el personal que tenemos”, amplió el presidente del Legislativo, en referencia a un ítem que incluye 100 mil pesos para nuevas vacantes.

De acuerdo a las estimaciones que hace el presidente del Concejo, es difícil que este tema se trate en la sesión ordinaria del próximo lunes. A Zubeldía, además de los gastos que se incrementan, le resulta llamativa la baja en erogaciones para salud y seguridad. “Se han redistribuido partidas, y se piden aumentos en otras áreas. Es llamativo que se hayan olvidado de poner el gasto estimado de luz, que creemos que está sobredimensionado, al igual que los gastos de teléfono e Internet. Hay que ser cuidadosos, sobre todo con el dinero ajeno”, apuntó.

Denuncias
Por otra parte, Zubeldía informó que restan formalizarse aún 2 denuncias ante la justicia de las que fueron previstas, y que serán realizadas directamente por la comisión evaluadora y no por la presidencia. Este tema está en comisión y ya se realizaron varias denuncias tras la interpelación al intendente Carlos Selva, con relación al tránsito, el funcionamiento del instituido Unzué, las maquinarias, la disposición final de desechos cloacales, y alumbrado publico, entre otros temas. “Las próximas denuncias las va a elaborar directamente la comisión”, confirmó Zubeldía

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO