Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/8/07 22:46

 

 publicidad

22/08/07
Hay paro docente ante la falta de respuesta oficial Este jueves no habrá clases y se inicia un plan de lucha desde la semana próxima. Autoridades pidieron 30 días para estudiar si incluyen aumento. “La inflación amerita un ajuste”, sostuvo Silvia Gandolfi, de la FEB.

 

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB-SUTEBA) realizarán un paro de 24 horas este jueves y establecieron un plan de acción que incluye otro cese de actividades para el miércoles 29 de agosto y una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires el jueves 30 del mismo mes.

El detonante de la protesta es que el Gobierno no aceptó incluir en la reunión de paritarias de este mediodía la discusión salarial para el sector, tal cual se indicó desde los gremios docentes, que a su vez explicaron que las autoridades pidieron 30 días para estudiar si incluyen en la agenda paritaria un posible aumento para las docentes.

Silvia Gandolfi, secretaria de la Federación de Educadores Bonaerenses de Mercedes, evaluó sobre el tratamiento del tema salarial que el pedido deviene del 14 de agosto, cuando luego de 6 meses se hizo la primera mesa de paritarias. “El 14 sesionó el Congreso de la FEB y se determinó que de no arribar a un acuerdo se tomaría la medida del paro”, comentó a propósito de la medida de fuerza que se hará en el día de mañana jueves.

“La medida de fuerza está relacionada con la exigencia de la recomposición salarial, la primera etapa del blanqueo de sumas al básico docente, que es de 570 pesos”, dijo y aseguró que no hay plata fresca para el sueldo docente sino que se cambian de lugar las sumas. “Hay resistencia del gobierno a tratar este tema y salieron a decir que no íbamos a recibir aumento en este año, pero la inflación que devino en los últimos meses amerita un ajuste”, concluyó Gandolfi.

Por último, se supo que para el miércoles 29 de agosto los docentes ya piensan en hacer otra huelga.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO