Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/8/07 19:53

 

 publicidad

23/08/07
Educación: fuerte reclamo por presupuesto y el SAE
Con una radio abierta, integrantes de Tribuna Docente canalizaron actividades en la plaza San Martín. En la jornada de paro exigieron la triplicación del presupuesto y restitución de programa alimentario.

Pablo De Marco, de la Unión de Juventudes Socialistas, en la radio abierta

 

En el día de hoy se realizó en la Plaza San Martín una radio abierta impulsada por Tribuna Docente, marcando reclamos en la jornada de paro en las escuelas. Piden la triplicación del presupuesto educativo y que se restituyan los programas necesarios como el Servicio Alimentario Escolar, que –denuncian– bajó la partida presupuestaria para comedores de 1 peso a 80 centavos per cápita. “Los directores se sienten presionados por esta situación y va en detrimento de la educación pública”, aseveró la gremialista Patricia Bojorge.

La realización de la radio abierta fue llevada adelante frente al Palacio Municipal con importante amplificación con la gente de Tribuna Docente como organizadora, junto a la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero, además de un grupo de malabaristas.

“El paro salió en provincia y venimos con reclamo de presupuesto y salario: hay una gran indignación por el atropello que hubo a los compañeros en Santa Cruz y la indignación era que los gremios no salían a manifestarse. Los docentes repudiamos este hecho, con una veintena de heridos. Este funcionario está en empresas con el kirchnerismo, estamos hartos de la impunidad. En Neuquén se permitió una zona liberada y en Santa Cruz han recibido hasta bombas molotov. Nosotros desde Tribuna tomamos la decisión de parar junto a las seccionales opositoras y aquí estamos, repudiando los hechos de Santa Cruz y reclamando por cuestiones salariales que se están discutiendo en paritarias y no son claras para nosotros”, dijo Patricia Bojorge.


En la mañana se pintaron pasacalles y carteles con las consignas

Como candidata a concejal del Partido Obrero, Bojorge marcó además que han salido al tapete cuestiones que se venían planteando en la previa electoral: “La corrupción está gobernando en distintos órdenes, y esto viene de larga data. Se fueron algunos, y la mayoría se recicló. Acá en la provincia de Buenos Aires, Solá ha declarado un rojo altísimo, cuando se pagan altos intereses y coimas a organismos usureros. Parte del presupuesto de la provincia y de los emprendimientos que se llevan adelante con Economía son financiados por el Banco Mundial, que cobra grandes intereses. Se está desmantelando la salud pública y la educación”, aseveró.

Respecto a la docencia aclaró que en la provincia la ley plantea “la privatización y financiación del sector privado de la educación”, lo que es “un avance hacia la municipalización” de los distritos. “Además liquidan condiciones del estatuto docente, del marco de trabajo, de acceso de ingreso, atacan al régimen de licencia, lo que va licuando de a poco condiciones ganadas y las conducciones sindicales lo saben y no están a la altura de la circunstancia”, dijo Bojorge.

Por su parte, Pablo de Marco, de la UJS, explicó cómo es la iniciativa de la radio abierta y cuál es el reclamo que se estuvo llevando adelante: “La radio sale por iniciativa de los docentes, para exigir juicio y castigo al culpable de este último incidente y pidiendo justicia para Carlos Fuentealba. Ha venido un grupo circense a solidarizarse y las consignas también marcan la exigencia de un nuevo aumento salarial, porque lo que dice el INDEC es que la inflación ya se comió el aumento salarial anterior”, dijo y recordó que el proceso de lucha va a continuar el lunes y martes. “Los trabajadores toman la iniciativa por el aumento salarial y por el presupuesto educativo. Y los colegios se caen a pedazos. En Nacional, Agro y Media tuvieron que iniciar reclamos porque no estaban los calefactores”, concluyó.


El reclamo también fue por justicia para Carlos Fuentealba

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO