Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/8/07 13:53

 

 publicidad

25/08/07
Repudiables amenazas a trabajadores de prensa
En Luján, dos colegas fueron intimidados durante procesión del Centro de Formación Católica San Bernardo. Custodios les tomaron fotos. “Dejen de mentir, y si siguen mintiendo, aténgase a las consecuencias”, les dijeron

 

Días pasados en la ciudad de Luján ocurrió un hecho que no por repetido deja de llamar la atención: dos trabajadores de los medios de esa ciudad sufrieron una velada amenaza en el cumplimento de su tarea, por parte de un grupo religioso que realizaba una peregrinación, más exactamente la procesión anual del Centro de Formación Católica San Bernardo.

El incidente sucedió el domingo 19 de agosto cuando Adrián Terrizzano (director del semanario NOVEDADES y corresponsal en Luján de NOTICIASMERCEDINAS.COM) promediaba la cobertura de la nota junto a un colega del bisemanario EL CIVISMO. Ambos, grabador en mano, se volvían a encontrar en este mismo lugar, como en 2006.

Juntos, los trabajadores caminaron cerca de una hora y media por la noticia, a la par de los peregrinos, cerca de los altavoces y obteniendo fotografías de lo que estaba sucediendo.

Todo transcurría con normalidad, hasta que uno de los custodios se acercó al periodista de NOVEDADES y, sonriendo, le disparó una foto desde menos de medio metro. Al instante, otro hizo lo mismo. Y al periodista de EL CIVISMO también lo fotografiaron.

Después vendría la amenaza: “Dejen de mentir, y si siguen mintiendo, aténgase a las consecuencias, que no son las amenazas que ustedes creen, son más simples de lo que ustedes suponen, son que la verdad finalmente se impone”, dijo el doctor Antonio Caponnetto, director de la revista Cabildo, a los dos periodistas locales que cubrieron el X Encuentro de Formación Católica que se realizó en Luján.

En su última edición, Terrizzano editorializa con un artículo esclarecedor lo sucedido y concluye que “a casi nadie, hasta el momento, parece importarle demasiado que estos señores ‘nacionalistas católicos’ se den el lujo de pasear anualmente sus oxidadas proclamas por las calles de Luján”.

“Total, los periodistas sabemos que las amenazas son ‘gajes del oficio’. Y, en esta oportunidad, tampoco le podemos pedir peras al olmo”, aseguró Terrizzano sobre la repudiable actitud tomada por los custodios de la peregrinación y el silencio que se hace sobre esta conducta de los protagonistas de una noticia para con los encargados de transmitirla.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO