Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/8/07 12:56

 

 publicidad

26/08/07
Homenaje al doctor Carlos Mahíques en el Concejo
Es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires pero pasó por casi todos los cargos. Publicó y tradujo varios libros sobre Derecho Penal, su especialidad. El viernes a las 19 será distinguido.

 

El próximo viernes 31 a las 19 horas el recinto de sesiones del Honorable Concejo deliberante será escenario de un acto que es organizado por la presidencia del Legislativo, a cargo de Martín Zubeldía, para homenajear al doctor Carlos Alberto Mahíques, con la idea de hacer un reconocimiento a sus méritos profesionales y académicos.

Este mercedino es abogado y posee tres doctorados. Mahíques ejerce como profesor en la rama del derecho penal en varias universidades e institutos superiores universitarios. Ha actuado como profesor invitado en varias casas de altos estudios en Italia, Francia y Argentina.

En su tarea de docente ha dictado cursos de especialización y posgrado, tanto en Argentina como en Europa, e inclusive ha traducido obras de Derecho de autores franceses e italianos.

El doctor Mahíques integra importantes instituciones académicas. Cuenta, además, con varias publicaciones y antecedentes científicos y de investigación relacionados con su especialidad en el derecho penal. Lleva editados cuatro libros de Derecho y uno de poesía.

Desde el año 1974 viene actuando en la justicia de la provincia, excepto el lapso 1993 – 2000 en el que lo hizo en la justicia nacional.

En la ciudad de Mercedes comenzó su tarea como secretario de primera instancia, secretario de cámara, defensor oficial, juez de primera instancia en lo civil y comercial, juez en lo penal y fiscal de Cámara, y desde el año 2000 es juez del Tribunal de Casación Penal en la provincia de Buenos Aires.

Vale decir que Mahíques tuvo, también, un efímero paso dentro de la estructura del Ministerio de Justicia y Seguridad, al tener a su cargo el proyecto de transformación de la Policía de Investigaciones. Además, se ha hecho acreedor de diversas distinciones, entre ellas una condecoración del gobierno francés.

El acto de reconocimiento local se realizará en el primer piso del Palacio Municipal, el próximo viernes a las 19, con entrada libre y gratuita.

Estuvo Tabossi
Dentro de la actividad de extensión cultural del Concejo Deliberante este viernes por la noche se presentó el profesor Ricardo Tabossi para hablar sobre el “Bicentenario de la Defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1807”.  En encuentro contó con la organización del Centro de Estudios Sociales y Políticos “Doctor Julio César Gioscio”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO