Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/8/07 22:14

 

 publicidad

28/08/07
Intensa actividad en las Jornadas de Educación
Habrá una buena cantidad de presentaciones, con la organización de Chelén Libros y la Municipalidad. Serán entre el miércoles 12 y el sábado 15 de septiembre. Este año no habrá Fiesta del Libro.

 

Las primeras jornadas de educación “Cimientos para un mundo mejor”, con la organización de Chelén Libros y el auspicio de la Municipalidad, tendrán lugar en el Centro Cultural “Julio César Gioscio”, entre el miércoles 12 y el sábado 15 de septiembre próximos, con variadas disertaciones, talleres y presentaciones.

Luego de varias ediciones exitosas, para este año 2007 no se prevé realizar una Fiesta del Libro local, y la gente de la librería Chelén ha puesto su empeño en la organización de estas jornadas, que contarán con destacadas presencias.

En la primera jornada y tras la apertura e inauguración el miércoles, a las 12 estará Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, para hablar de “Prevención, solidaridad y educación: tres espacios para la reflexión”, dedicado a docentes, estudiantes y público en general. A las 15 habrá un panel con los profesoresMariana Smibiansky, Alejandro Caso y Vanina Poczimok, que versarán sobre “Los libros al derecho y al revés”, para docentes y estudiantes del nivel inicial y primer ciclo. Luego, a las 16, la profesora Vanina Poczimok y el profesor Ariel Morales hablarán sobre “El tiempo libre, tiempo de crecer jugando”. A las 18, el doctor Pablo Pineau presentará “Niños de los 60, jóvenes de los 70: imágenes de infancia y escuela en Mafalda”, para docentes, estudiantes y público en general. Y a las 19.30 estará la doctora Adriana Schnek, co-autora con Curtis y Barnes de “Iniciación a la Biología”, de Editorial Médica Panamericana.

El jueves 13, día del bibliotecario, la actividad de 11 a 16.30 consistirá en la presentación libro infantil “La Cascada”, con narraciones en distintas aulas de escuelas a determinar y del primer ciclo. A las 16, la doctora Claudia Romero hablará sobre “Conducción y Gestión, los directivos frente a la mejora escolar”, para docentes, estudiantes y público interesado en el tema. Ya a las 18 disertará Horacio Itzcovich sobre “Qué involucra la práctica matemática en la escuela”, también para docentes, estudiantes y público en interesado en el tema. Y a las 19.30 lo hará el doctor Rubén Cucuzza, sobre “La invención del aula”. Por último, a las 21, el licenciado Daniel Guevara, sobre “La importancia del conocimiento”.

Para el viernes 14 se prevén realizar actividades de 10 a 12, a cargo de los bibliotecarios, y a las 14 Juan Asistein hablará sobre “Nuevas alfabetizaciones en la formación docente”, para docentes, estudiantes e interesados en el tema. Más tarde, a las 15, las licenciadas Alejandra Kotin y Branda Snajman tratarán las “Formas de lo escolar”, dirigidas a docentes de 1ero. A 3er. Ciclo, estudiantes y público en general. Y a las 16, la profesora Ana Diamant hablará sobre “Ser maestro y hacer maestro. Testimonios de la pasión por enseñar”, para todos los ciclos. En tanto, a las 18, Julio César Labaké tratará “Valores y límites en la educación”; y a las 19.30 Gabriela Ziperovich y Juan Asistein disertarán sobre “Producción de multimedia para los más chiquitos”, dirigida a docentes de Inicial y Primer Ciclo.

La última jornada será la del sábado, comenzando a las 10 horas con la licenciada Mariana Bruzzo,  y el “Uso de recursos en la sala de nivel inicial”. Luego, de 11 a 13.30, Inés Aguerrondo, de la Universidad de San Andrés, dará una conferencia y además se inscribirá a los interesados para futuras becas para estudiar la Licenciatura en Educación en la Universidad de San Andrés. En tanto, de 15 a 17, el licenciado Jorge Feld, docente de la UBA, dará una charla – taller sobre la Articulación entre el Nivel Medio y Superior, De interés para docentes de nivel polimodal y alumnos de 2º y 3º año polimodal.

Por último y como cierre, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes hará un acto de presentación de la Antología Juvenil “Tu barrio… tu ciudad”, en su tercera edición, y del libro de poesías del Fondo Editorial Mercedes 2007, además de la presentación de la Primera Antología de cuentos regionales, correspondientes a la Región de la Fe.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO