Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/9/07 13:32

 

 publicidad

01/09/07
Municipales: se firmará en la semana el decreto para avalar Mesa de Relaciones Laborales
Desde el viernes próximo funcionará legalmente como ámbito de discusión de las cuestiones de trabajo en la comuna. La integrarán los gremios y el Ejecutivo, y sus decisiones tendrán carácter resolutivo.

Los representantes gremiales explicaron los detalles de lo acordado a la prensa. 

 

Este viernes se realizó una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, y fue la última de la primera etapa en la construcción del diálogo ante la perspectiva de resolución del conflicto que comenzó con el reclamo de los trabajadores municipales por mejores salarios. Los tres gremios que los representan (la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores Municipales) llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal para hacer funcionar por decreto esta Mesa, por lo que las decisiones que de aquí en más se tomen serán vinculantes.

La información fue dada a conocer por Alberto Lagostena (STM), Alfredo Olivella y Hugo Bonafina (ATE) y Carlos Zunino (STM) en la sede gremial de este último sindicato. “Acordamos la conformación del proyecto para la realización del decreto de la mesa del diálogo, mas allá de algunos planteos, pero estamos en un 90 por ciento, por lo que nos reuniríamos el martes para ver el texto final y ahí decidir”, dijo Carlos Zunino.

“Hoy ajustamos algunos conceptos”, dijo por su parte Bonafina y destacó que todas las decisiones serán “de carácter resolutivo para ambas partes”.

“Esta es una herramienta nueva y nos reservamos el derecho que en el término de 60 días a partir de que comience a funcionar, agregar, sacar o modificar lo que se necesite", destacó Zunino sobre esta mesa conformada por el empleador y los sindicatos. En el caso de los empleadores deberán tener rango de subsecretario como mínimo. Y de parte de las representaciones gremiales con un titular y un suplente cada una, e inclusive podría haber un asesor

Con la firma de este decreto nada que no pase por la Mesa va a ser legal en las cuestiones laborales. “Todo lo que se resuelva va a definirse en la mesa”, aseguró en este sentido “Pelusa” Olivella.

Las reuniones por ahora estarán planteadas para realizarse una vez por mes, pero en principio se arrancaría con un intervalo de 15 días, dado que los salarios están atrasados y debe discutirse además el presupuesto 2008 en lo que hace a su masa salarial.

“Quedan ajustes de forma, pero ya se ha arribado a un gran acuerdo. El patrón de lo que se va a hacer de aquí en más ya está listo”, completó por su parte Alberto Lagostena.

El viernes próximo, de esta manera, sería la primera reunión de esta Mesa conformada por decreto. En este sentido no hay muchos datos previos, dado que a nivel provincia es una de las primeras experiencias en este sentido. “El ministro de Trabajo nos dijo que tengamos que es la primera mesa que se está llevando adelante y esto es importante. Estamos siendo punta de lanza al no haber paritarias. Esto es un adelanto y tenemos que pensarlo en ese sentido”, concluyó Olivella, convencido de que esta es una “herramienta legal” para discutir las relaciones laborales.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO