Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/9/07 16:59

 

 publicidad

04/09/07
Inaugurado otro destacamento de control de abasto
Funcionará en Acceso Sanmartín y 164, de lunes a sábados. Incrementan controles programados y piensan realizar sorpresivos. “Al chacinado lo tenemos que cuidar como a la gallina de los huevos de oro”, según Lértora.


Jorge Lértora, veterinario municipal

Este martes por la mañana se dejó inaugurado en el acceso Manuel Sanmartín un nuevo destacamento de abasto municipal, más precisamente en la intersección con la calle 164 frente a “La Flor Cuyana”, para controlar el acceso de mercaderías que ingresan a la ciudad.

Fue el veterinario municipal Jorge Lértora quien comentó que en principio habrá inspectores de tránsito para informar sobre los nuevos controles: “Tenemos muchos accesos a la ciudad. Viniendo la parte estival hay que hacer más controles con respecto a los productos, y sobre todo a los alimenticios”, dijo y explicó que la oficina trabajará de 6 a 12 horas, para luego pasar de 5 a 12, de lunes a sábado.

 

Lértora comentó que este nuevo puesto de control se suma a otro ubicado en avenida 40 y 119, y a otra en 2 y 5, lugares que junto a la oficina de la planta alta de la Casa de Campo, en la Terminal de Ómnibus, sirven para el control de bromatología.

“Por ahora queremos controlar más en la ciudad, hay muchos accesos de tierra y prevemos que se va a asfaltar la calle 11 y esta servirá también para ingresar. Nosotros trabajamos con los inspectores y lo que creemos es que tenemos que ir combinando el trabajo con controles sorpresivos”, agregó el veterinario municipal.

Fiesta del Salame
Por otra parte, y en cuanto al trabajo con los productores de la Fiesta del Salame, aseguró que ya está todo casi listo para el armado de los stands. “Tenemos una importante expectativa y esperamos que nos ayude el clima nada más, está todo encaminado”, dijo y explicó que los controles de triquinosis se hace durante todo el año: “Les explicamos a los productores para que comprendan sobre la salud pública, y esto va en bienestar de todos. El chacinado es fuente de trabajo en Mercedes, un boom económico, y lo tenemos que cuidar como a la gallina de los huevos de oro”, comentó.

Ni bien termine la Fiesta del Salame el trabajo continuará para el área de Veterinaria con las vacunaciones antirrábicas en los barrios, las castraciones masivas y el cambio del refugio canino, que se inaugurará con nuevas instalaciones junto a la Planta Depuradora de Desechos Cloacales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO