Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/9/07 16:14

 

 publicidad

04/09/07
La ONG “Mejor vivir” ya tiene personería para trabajar en apoyo de la emergencia habitacional
Impulsarán la construcción de cocina, habitación y baño para quienes tienen menos recursos. Implementarán un programa a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Para aliviar problemáticas de vivienda el plan “Mejor Vivir” también se implementa por estos días en Mercedes, fundado en el marco de las políticas habitacionales que se impulsan desde el Estado provincial y que atienden a las familias de escasos recursos. Apunta a la terminación de espacios húmedos como son cocina y baños. Y los trabajos se realizan por el sistema modular de construcción.

El referente barrial Juan Díaz, presidente de la ONG “Mejor vivir”, comentó que por estos días están terminando con todo lo referente a la personería jurídica, que ya la tienen oficialmente. “Lo presentamos con el intendente, y ahora empezaremos a trabajar, más que nada con la emergencia habitacional, para bajar programas a nivel nacional y luego tratar de hacer junto con Obras Públicas lugares para que viva la gente más necesitada, con una habitación, baño y cocina que se les construye”, comentó Díaz al respecto.

 

Sobre la implementación, aseguró que el programa viene de Nación y dentro de la ONG un arquitecto armará el proyecto junto a un ingeniero. Díaz explicó además que están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Humano y la semana próxima estarían en La Plata., ciudad donde, según el presidente de la ONG, se está “trabajando de lleno”: “Allí hay mucha gente con este problema, peruanos, paraguayos y de otros países”, detalló y comentó que dentro de Mercedes, si bien el programa aún no está implementado, comenzarán en breve a recibirse módulos para viviendas.

La fecha establecida para rubricar los libros sería el lunes, y el espacio físico para construir sería en el Martín Rodríguez: “Hay unos salones que tenemos que ir a ver. Hay lugares muy deteriorados y tenemos que pintar”, dijo sobre la sede de funcionamiento de este sistema habitacional para los que más necesitan.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO