Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/9/07 8:59

 

 publicidad

05/09/07
En el Colegio de Abogados local se preparan otras dos jornadas de ambiente sustentable 2007
Los próximos encuentros están programados para el 31 de octubre y el 28 de noviembre. Discutirán problemáticas tales como el ordenamiento ambiental territorial, la evaluación de impacto ambiental y el cambio climático

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes sigue adelante con la realización de las jornadas interdisciplinarias “Ambiente sustentable 2007”, cuya coordinadora es la doctora Amancay Herrera. Tras la realización del segundo encuentro, ya preparan el tercero y el cuarto, siempre con participación gratuita y para discutir temas de relevancia para la comunidad.

La tercera jornada será el 31 de octubre, de 16.30 a 20.30, en el salón de actos del Colegio (24 Nº 705, primer piso) de Mercedes. Los profesores a cargo serán los doctores Walter Carnota (Universidad Austral), Ana Lamas (UBA), Cristina Maiztegui (Defensoría Del Pueblo De La Nación), y Rodrigo Walsh (UBA).

En el temario se abordarán temáticas tales como “seguros ambientales”, “constitución, ambiente y obra pública”, y “el rol de la defensoría del pueblo”.

 

En tanto, la cuarta jornada será el 28 de noviembre, de 16.30 a 20.30, también en el salón de actos de al institución y con disertación a cargo de los profesores Vicente Barros (Conicet, UBA), Dino Bellorio Clabot (UB), Héctor Bibiloni (UCLP, UB), Néstor Cafferatta (USAL), y Marina Lanfranco (CIC). El temario abordará cuestiones tales como “ordenamiento ambiental territorial”, “evaluación de impacto ambiental”, “jurisprudencia ambiental” y “cambio climático”.

Las jornadas fueron declaradas de interés ambiental por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y de interés municipal por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Mercedes.

Cuentan con el auspicio del Colegio de Magistrados y  Funcionarios del Poder Judicial Departamental Mercedes, Federación Argentina de Colegios de Abogados, Municipalidad y el Concejo Deliberante de Mercedes, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, y la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales, con la colaboración Lexis Nexis, Rubinzal Culzoni, L.L., Diario Judicial, elDial.com y Legisdar.

Para mayores informes e inscripción hay que dirigirse a la secretaría administrativa del Colegio de Abogados de Mercedes. Contacto: Srta. Vilma. Tel-fax: 02324-420115; e-mail: colegiomer@speedy.com.ar

Las jornadas son gratuitas y tienen vacantes limitadas. Se entregarán certificados de asistencia.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO