Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/9/07 19:27

 

 publicidad

05/09/07
Elecciones de CTERA: desde Tribuna Docente llaman a votar la Lista Rosa - Gris - Roja
Las elecciones son en el ámbito nacional y en Mercedes se vota en el SUTEBA local, calle 37 entre 34 y 36, este jueves de 8 a 18. Patricia Bojorge integra la lista encabezada por Amelia García y Miguel del Plá.


Sergio Resquín, docente

En el día de mañana, jueves 6 de septiembre, se realizarán en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir una nueva conducción, congresales y autoridades. Y en Mercedes se vota en el SUTEBA. Desde Tribuna Docente, invitaron a participar a los afiliados a la vez que pidieron el voto para la oposición a la actual conducción.

“Las elecciones son de 8 a 18 horas. Muchos docentes nos preguntan qué se vota: y hay que recordar que la CTERA es la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina y agrupa a sindicatos provinciales de educadores, y en la provincia de Buenos Aires el sindicato de base es SUTEBA. Sus afiliados, unos 170 aproximadamente, van a votar aquí”, contó Sergio Resquín, docente integrante de Tribuna Docente y destacó que en Mercedes el SUTEBA permanece desde hace 8 años intervenido.

 

“SUTEBA tiene 21 años y en los 10 años que estuvo aquí tuvo 2 años de junta promotora y luego 8 años de intervención, por eso es difícil llegar a los afiliados”, estimó. “Para la conducción Mercedes siempre fue un distrito difícil de dominar. Acá siempre nos trataron de borrar del mapa por eso es una situación compleja la que se vive. El mismo sector que intervino SUTEBA en Mercedes es quien dirige CTERA, que ha quedado diluida en el gobierno”, cuestionó Resquín y destacó que por Mercedes la candidata es Patricia Bojorge en la elección de CTERA, y desde Tribuna Docente están haciendo un gran esfuerzo en apoyo a Amelia García y Miguel del Plá.

En las elecciones votan todos los docentes afiliados a las entidades de base, alrededor de 300.000 docentes de todo el país.

Estas elecciones se realizan mediante el voto secreto y directo de los afiliados. CTERA es la única Federación que utiliza este sistema de elección, ya que en las demás federaciones la elección se hace en Congresos.

En las elecciones se presentan tres listas:

• La Lista Celeste, encabezada por Stella Maldonado –actual Secretaria de Educación de CTERA y Secretaria General Adjunta de SUTEBA– y Francisco Tito Nenna –actual Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA y Secretario General de UTE, entidad de base de CTERA de la Ciudad de Buenos Aires.

• La Lista Lila, encabezada por Pedro Muñoz –Secretario General de ADOSAC, entidad de base de CTERA en Santa Cruz– y Silvia Venero –de ATEN Capital, entidad de base de CTERA en Neuquén.

• La Lista Rosa - Gris - Roja, encabezada por Amelia García, de SUTEBA y Miguel del Plá de ADOSAC.

En el distrito Mercedes se vota para las autoridades nacionales en el local del SUTEBA de 37 entre 34 y 36, con el DNI en mano. Al igual que en las más de 5 mil mesas que habrá en el país, las elecciones se realizarán de 8 a 18.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO