Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/9/07 14:38

 

 publicidad

05/09/07
Debaten con uno de sus autores “Escupiendo al cielo”, en la Organización “El Negro Olmedo”
Se podrá ver una proyección del documental que testimonia la contaminación en Jáuregui, este viernes a las 21, con entrada libre, en la casa teatro de avenida 17 Nº 284. Convocan varias organizaciones.

 

Este viernes presentarán también en la ciudad de Mercedes el impactante documental “Escupiendo al cielo”, que refleja la situación problemática y conflictiva que se vive en Jáuregui con la empresa Curtarsa y ya ha llegado a la justicia federal para dilucidar cuestiones que tienen que ver con la contaminación ambiental.

La cita para ver el documental en la ciudad de Mercedes es este viernes 7 en la Organización El Negro Olmedo, de avenida 17 entre 12 y 14. “Escupiendo al cielo” fue culminado en este año y en esta oportunidad invitan a verlo “América Viva” de Luján y la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes, organizaciones en lucha desde la Autoconvocatoria No Al ALCA, Movimiento SI de los Pueblos, Alianza Social Continental.

En Luján ya ha sido presentado hace unos meses. El filme realiza una exhaustiva recopilación de datos acerca de la problemática ambiental de Jáuregui, y a fines del año anterior en la sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALUCEC) había sido visto por los mismos protagonistas de la historia, en Jáuregui.

Este viernes estará en Mercedes para participar de un debate Daniel Larson, el realizador que junto a Eduardo Piaggio decidió plasmar este documental que cuenta la historia de un pueblo, relatada por sus propios vecinos alertados por la contaminación y que comenzó a rodarse en marzo de 2006, íntegramente en Jáuregui. También se muestra la movilización de vecinos y se tiene la palabra del propio intendente de Luján sobre el tema, así como el trabajo de los medios de prensa, entre otros aspectos.

También participará del debate el vecino de esta ciudad Raúl Bottini, quien ilustrará a los presentes sobre los casos de empresas contaminantes de Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO