Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/9/07 12:03

 

 publicidad

09/09/07
Débora Lacasa, candidata uno a concejal de la CC
Es licenciada en Sociología y tiene un extenso currículo, con participación activa como docente en varias Universidades e Institutos de Formación. Además, trabaja en la investigación e implementación de programas.

Débora Lacasa junto a Javier Etchart (candidato a intendente) en la Coalición Cívica.

 

Días atrás el Frente Coalición Cívica dio a conocer la nómina completa de candidatos a concejales y a consejeros escolares, y como la idea que tuvieron fue integrar a la lista gente nueva en el ámbito político, pero a su vez de larga trayectoria en los demás ámbitos, se propuso para ocupar el primer lugar de candidatos a concejales a Débora Lacasa.

La actual candidata a concejal en primer término por el Frente Coalición Cívica es licenciada en Sociología recibida en el año 1999 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, teniendo además como formación académica la Maestría en diseño y gestión de políticas y programas sociales FLACSO, habiendo realizado importantes cursos como “Desarrollo Local y Economía Social” (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2003) ó “La cocina de las encuestas” (Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales).

Como antecedentes docentes, Débora Lacasa tiene a cargo las asignaturas de Sociología, Análisis Socioeconómico, Metodología de la investigación I y II para Trabajo Social en la Universidad Nacional de Luján. También es Docente en la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, asignatura Cultura y Sociedad.

Por otro lado, Lacasa también es docente en el Instituto de Formación Docente Nº 7 de Mercedes, desempeñándose a cargo de las asignaturas “Metodología de la Investigación” para primer año de la Tecnicatura en Administración de PYMES; docente en el Postítulo de actualización académica para la formación de docente de 1º y 2º ciclo de la EGB, del Régimen Especial de Adultos, materia Psicología de adolescentes y adultos, y docente de Sociología para segundo año del Profesorado de Historia.

Además, la licenciada Lacasa ha realizado diversas actividades de investigación, transferencia y gestión, y a modo de ejemplo se puede decir que se ha desempeñado en el Programa “Buscando Trabajo” (Facultad de Ciencias Sociales – UBA) dirigido a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios con el objetivo de mejorar sus capacidades en la búsqueda de su primer trabajo. Ha sido Coordinadora Regional de la Investigación sobre desarrollo local: “Las funciones productivas en el tambo: identificación de las competencias laborales necesarias para la inserción laboral y el desarrollo de micro emprendimientos en el sector” (1999 – 2001). Ha realizado un Seminario sobre “Técnicas cualitativas de investigación aplicadas a la marginalidad urbana”, Cátedra Osvaldo Cloux (Sociales de la UBA, 1999): fue responsable de la investigación “La cultura gitana: el caso de los gitanos en Mercedes”.

También llevó a cabo la investigación “La pobreza en Argentina”, a pedido de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, en mayo - julio de 2004.

Lacasa es Coordinadora Regional de la Presentación de la ICAP, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires (UBA) en la “Contratación de Cursos con Módulos de Capacitación Laboral. Provistos por el Proyecto Licitación Pública Nacional Nº 15/99 Subprograma de Capacitación y Orientación laboral - Proyecto PNUD ARG 97/041” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También en la Universidad Nacional de Luján fue miembro del Equipo Técnico de Autoevaluación de la Universidad Nacional de Luján, dependiente del Rectorado, en los años 2004 y 2005.

Por su parte, en la Municipalidad de Mercedes fue Coordinadora del Proyecto Planificación Estratégica para la ciudad de Mercedes, dependiente de la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad, entre los meses de febrero y diciembre de 2003.

Por último, también se puede decir que ha coordinado el proyecto “Construyendo Familias”, a pedido de Caritas Arquidiócesis Mercedes – Luján.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO