Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/9/07 22:00

 

 publicidad

09/09/07
Rugby: MRC le ganó bien al primero de la tabla
Le costó agarrarle la mano al partido pero finalmente se hizo fuerte de local y derrotó a San Miguel por 48 a 7. Era el único equipo invicto del grupo. Resultados de Intermedia, Juveniles e Infantiles.

Los mercedinos buscaron por el lado de los delanteros y de los tres cuartos

 

Mercedes se hizo fuerte de local, y manejó el partido con tranquilidad, a pesar de jugar contra en primero de la tabla. Lo manejó con equilibrio, y la diferencia estuvo en los aciertos al momento de la toma de decisiones y, sobre todo, en la actitud.

Le costó un poco a Mercedes agarrarle la mano al partido. Recién a los 14 minutos pudo proyectar una jugada que termine en try de Mateo Torcoletti, convertido por Martín Silvestre. Pero a partir de ese momento los jugadores se dieron cuenta que el partido podía ser para ellos. Allí, seguramente plantearon tener la pelota el mayor tiempo posible y jugar con calma. Y así se fue forjando ese excelente primer tiempo del equipo local.

Los mercedinos buscaron por el lado de los delanteros y de los tres cuartos, olvidándose que del otro lado estaba el único equipo invicto del grupo. A los 20 consiguen un nuevo try por medio de Martín Silvestre (convertido por él mismo), aunque San Miguel acusa el golpe y replica a los 23 minutos anotando con conversión. Pero esa réplica no marcó una notable recuperación.

El conjunto local siguió atacando con orden y atinado en las decisiones, anotando a los 28 Maximiliano Mainieri, a los 34 Alejo Marciano y a los 39 minutos el juvenil Luca Dell´Imaggine, los dos últimos, convertidos por el Chino Silvestre. Y así se fue esta primera parte: 31 a 7.

En el segundo tiempo San Miguel arrancó un poco mejor. Si bien no conseguían romper la decidida defensa mercedina, trataban de atacar con los forwards intentando hacer alguna diferencia.

Al equipo local le llevó 15 minutos poder anotar un try, cuando luego de una atractiva jugada de backs, el apertura Kiki Cardozo logra apoyar casi bajo los palos, para que luego Silvestre pudiera convertir su gol.

Ahí arrancó otra vez Mercedes, maniobrando el partido con inteligencia, haciendo que el arduo trabajo pareciera una tarea fácil. Pero en esta parte la visita opuso más resistencia, manteniendo el tanteador hasta los 34 minutos, cuando el pateador mercedino Silvestre aprovecha su excelente tarde, para acertar un penal y alargar la diferencia.

Ya sobre el final, luego de una muy linda jugada de los delanteros, Facundo Tancredi consiguió otro try que, convertido nuevamente por Silvestre, fijó el resultado final: 48 a 7.

Mercedes hizo las cosas tan bien, que el triunfo pareció muy sencillo. Eligió bien cuando atacar con los forwards y cuando por afuera con los backs, que fueron quines marcaron la diferencia con potencia y tackle. También utilizaron correctamente la patada como recurso ofensivo, y salieron desde el fondo de contraataque ganando muchísimos metros, con pelota controlada.

San Miguel se confió, y se encontró con un equipo ordenado enfrente. Deberá plantearse recuperar el orden dentro de la cancha, para permanecer como líder del torneo.

En la tabla de posiciones se mantiene primero San Miguel (29) seguido por Mercedes y Porteño (25), Los Pinos (24), Soc. Hebraica (22), Almafuerte (19), Ciudad de Campana (18), Defensores de Glew y Obras Sanitarias (14), Atl. San Andrés (10), Beromama (9) y S.A.P.A. (0)

MERCEDES FORMÓ CON: Facundo Santana, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Minutto, Darío Barsotti y Alejo Marciano, Mateo Torcoletti, Facundo Tancredi y Maximiliano Mainieri, Sebastián Díaz y Kiki Cardozo, Luca Dell´ Imaggine, Matías Pagani, Juan Miguel Camarata, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine. CAMBIOS: Martín Despalanques por M.Torcoletti. COMPLETARON EL PLANTEL: Luciano Suárez, Rodrigo Bengoechea, Alejo Nicolai, Ariel Manazza, Pablo Passaro, Maximiliano Meza y Javier Bondanza. Director técnico: Diego López Escrivá, Asistencia en forwards: "Mundo" Kasparián.

El próximo sábado Mercedes tiene otro difícil partido de local ante el primero de la tabla, San Miguel, a partir de las 15.30 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Jugó la intermedia
Mercedes también presentó su intermedia, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el plantel. De esta manera se mantiene a los suplentes con ritmo de partido, ya que pueden jugar varios encuentros durante el desarrollo del campeonato oficial.

Jugaron muy bien ante un San Miguel que viene jugando desde hace mucho tiempo y está bien armado. Seguramente con los entrenamientos el equipo irá mejorando, aunque perdieron por la mínima diferencia, 19 a 17.

Sin dudas una buena performance, teniendo en cuenta que hay varios jugadores que vuelven luego de un largo período de inactividad. Los tries fueron anotados por Ariel Manazza, Alejo Nicolai y Gabriel Cereijo.

Mercedes formó con: Luciano Suárez, Rodrigo Bengoechea y Pablo Villalba, Martín Despalanques y Ariel Manazza, Alejo Nicolai, Germán Vigolongo y Gabriel Cereijo, Javier Bondanza y Facundo Fiorelli, Maximiliano Santana, Gastón Cazenave, Pablo Passaro, Maximiliano Meza y Agustín Farola. Luego ingresaron: Matías Fiorelli, Sebastián Farola y Diego Cárdenas.

 

Juveniles
Los menores de 17 años perdieron 18 a 12 con Atlético y Progreso de Brandsen. Una lástima que se les haya escapado el triunfo, ya que en el primer tiempo ganaban 7 a 5, y tenían el partido encaminado. Lamentablemente no pudieron mantener el buen rendimiento durante la segunda parte, aunque pudieron haberlo ganado cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro, pero el árbitro cobro una infracción.

FORMARON CON: Pablo Suárez, Maxi Fernández y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Matías Solivellas y Pedro Spinelli, Nicolás Spelanzón y Juan Mana, Germán Cazenave Manuel Vila, y Juan Silvestre, Federico Aschero y Joaquín Palazzo. Luego ingresó: Martín Debertis.

 

Infantiles
Los más chiquitos tuvieron un encuentro junto a Los Matreros y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Jugaron todas las categorías: 7, 8, 9, 11, 13 y 14 años.

Hay que destacar el aprendizaje que está manifestando la categoría menores de 13 años, que jugó realmente muy bien demostrando mucha concentración y técnica.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO