Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/9/07 21:15

 

 publicidad

11/09/07
El movimiento Scout celebró sus cien años en Luján
Con un desfile por San Martín, frente a la casa municipal, cerraron el festejo por el centenario del movimiento juvenil más numeroso del mundo. Estuvo el intendente Miguel Prince. Hubo una delegación mercedina

Las actividades se llevaron adelante el fin de semana en la vecina localidad.

 

El fin de semana, bajo el lema “2007: Un Mundo Una Promesa”, y con el objetivo de festejar los cien años del Primer Campamento Experimental, scouts de diferentes ciudades de la provincia realizaron distintas actividades en Luján, entre ellas un desfile en el que estuvo presente el jefe comunal, Miguel Prince. Hubo una delegación de la ciudad de Mercedes.

El sábado, en el Campo Escuela Flandes de la localidad de Jáuregui, alrededor de seiscientos chicos e instructores de la Asociación Arquidiocesana de Scouts y Guías Católicos armaron sus tiendas a la vera del Río Luján, y pasaron la noche entre fogones, actividades y canciones. Los grupos llegaron desde General Rodríguez, San Andrés de Giles, Navarro, Chivilcoy, Chacabuco, Junín y Mercedes, además de Luján.

El acto inaugural se llevó a cabo por la mañana. Estuvo a cargo de los instructores y contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Luján. Estuvieron presentes Ricardo La Vega, coordinador de Asistencia Técnica, y la concejal Inés Otero. La bienvenida estuvo a cargo del delegado municipal de Jáuregui, Héctor Esposato.

Por la tarde se montó una exposición en el Centro Cultural Villa Flandria, con trabajos en soga, ramas de árbol, mantas scouts, fotos e ilustraciones, y textos sobre la actitud de servicio hacia el prójimo. Además fue expuesta una colección de estampillas dedicadas a la actividad scout en el mundo.

Sergio Codornelli, instructor a cargo del inicio de las jornadas, expresó que “entre Luján y Jáuregui hay cinco agrupaciones scouts. Este es  el municipio que mayor concentración de grupos tiene. Históricamente, Luján ha sido cuna del scoutismo por el desarrollo temprano de esta actividad y por el entorno natural que nos favorece”. Y agregó: “Si bien el día del scout es el 1° de agosto, y entre el 5 y el 12 de septiembre se celebra la semana del scout, se acordó unificar los actos y coincidir aquí en esta fecha”.

El domingo, pasado el mediodía, los scouts se movilizaron hasta el centro de Luján donde desfilaron por la calle San Martín hasta la Basílica, lugar en el que se celebró una misa y fue descubierta una placa recordatoria dedicada a los sacerdotes que contribuyeron al desarrollo del scoutismo.

El intendente Miguel Prince, presente en el evento, encabezó la comitiva municipal que saludó a los miembros de las distintas agrupaciones desde el palco oficial.


Hubo un desfile de agrupaciones frente a la casa municipal de Luján y su intendente

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO