Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/9/07 10:18

 

 publicidad

14/09/07
Municipales: Carlos Selva dejó conformada la Mesa de Relaciones Laborales por decreto
Confeccionado por parte del Departamento Ejecutivo, con el número 742, el texto y su funcionamiento fue acordado por los tres gremios y la comuna. Las reuniones de la mesa serían cada 15 días. Hay varios temas que tratar.

Los gremios tendrán participación activa en las reuniones y lo que se decida será vinculante

 

Finalmente y tras una larga serie de reuniones informales, se encontraron una vez más en el día de ayer, jueves, los integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales que están discutiendo sobre salarios y condiciones de trabajo para los empleados municipales. Lo que esta Mesa decida, será vinculante y no meramente propositivo.

Es así que con el decreto Nº 742, que conforma oficialmente y formalmente la Mesa de Relaciones Laborales, la comuna y los tres gremios que tienen incumbencia en el ámbito municipal quedaron de acuerdo.

Tras una reunión postergada la semana pasada y luego de que en paralelo iniciaran acciones tendientes a conseguir un encuentro explicativo con los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, los representantes de los tres gremios: Asociación de Trabajadores del Estado, Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación de Trabajadores Municipales (con Hugo Bonafina, Carlos Zunino y Liliana Gutiérrez como titulares) serán parte de esta Mesa.

Se terminó de pulir un sistema de actas con las cuales se guiarían en las reuniones de la Mesa, para tener en claro los puntos a tratar en cada una. Quedó establecido que el presidente será el Ejecutivo y uno de los integrantes de los gremios el secretario de actas, que reuniría los datos a consensuar en cada reunión como orden del día.

Las reuniones de la Mesa serían, de aquí en más, cada 15 días. Hay varios temas que tratar además del aumento salarial, que está comenzando a darse gradualmente. La inminente subida del presupuesto 2008 al Legislativo es otro tema que preocupa, además de otras cuestiones atinentes a diferentes situaciones laborales.

Se llega a esta instancia de acuerdo y diálogo luego de un conflicto que se prolongó durante unos meses y que todavía tiene a un grupo denominado como Empleados Municipales Autoconvocados reclamando por diferentes situaciones que no los conforman. En su momento decretaron un paro, incluso, con el aval de ATE, uno de los gremios que tienen entre sus afiliados empleados de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO