Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/9/07 17:59

 

 publicidad

16/09/07
“Ni Selva ni Zubeldía se interesan por vivienda para los vecinos, sólo les importa la especulación política”
Así lo expresaron la candidata a concejal del Partido Obrero, Patricia Bojorge, y el también candidato Walter Altavista. Presentaron en el Legislativo un Plan Municipal de Viviendas en mayo. Reclaman acciones.

Patricia Bojorge busca acceder a una banca por el Partido Obrero.

 

A raíz del reciente debate en el Concejo Deliberante sobre las 58 viviendas a otorgar del Plan Federal I, el Partido Obrero local alzó su voz para insistir con el reclamo de solución definitiva y cuestionar al intendente Carlos Selva y al titular del Legislativo, Martín Zubeldía.

La fuerza política de izquierda que tiene a Sergio Resquín como candidato a intendente, salió al cruce con declaraciones de su candidata a concejal en primer término, Patricia Bojorge, y del también candidato Walter Altavista, quien es uno de los autores del Proyecto por un Plan Municipal de Viviendas trabajado desde el año pasado y presentado en mayo último.

Ambos referentes coincidieron en que “ni a Selva, ni a Zubeldía les interesa solucionar definitivamente la vivienda para los vecinos”, añadiendo que “sólo les importa la especulación política”.

“Es una vergüenza”, dijo Patricia Bojorge, recordando que “58 vecinos sobre 830 que necesitan vivienda urgente: quedaron como rehenes de la mezquindad electoral de uno que con plata ajena quiere hacer demagogia antes de octubre y el otro que en lugar de reclamar las 1.500 casas que faltan en la ciudad, parece patear todo para después de las elecciones”.

“Jugando con las necesidades de los más necesitados, Selva elevó hace menos de un mes la lista de los 58 beneficiarios que recomienda como adjudicatarios, para que el Concejo Deliberante convalide y apruebe, en una semana, cuando con fondos de la nación, prometidos por Kirchner el 26 de julio de 2004, y con la inscripción en 2005, podría haber resuelto todo en 2006”, cuestionó por su parte Walter Altavista. “Es el municipio donde más se ha manoseado una necesidad imperiosa de los vecinos, sin importar que sus mayores vayan a las salitas o al Hospital enfermos de pulmonía, o los chicos mueran en incendios de casas precarias, como ha pasado en Mercedes y en todo el país”, agregó.

“El problema es que tanto Zubeldía como Selva, como los otros bloques, no tienen ningún interés de hacer algo por la construcción de 1.500 casas más 500 del total faltante”, volvieron a coincidir ambos candidatos.

Viviendas ya
“Especulan miserablemente con 58 casas usando a los beneficiarios como rehenes de la situación: Selva agitando suciamente el fantasma del vandalismo para que los vecinos se la agarren con Zubeldía, y Zubeldía tratando de frenar que Selva saque provecho político de la entrega de llaves antes de las elecciones”, cuestionaron Bojorge y Altavista y señalaron un aspecto de la plataforma política del PO local en la que sostienen que la solución es “un plan de viviendas ya, iniciado con fondos municipales, con mano de obra de los desocupados mercedinos y el control estricto de todo el proceso por parte de los vecinos”.


 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO