Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/9/07 16:16

 

 publicidad

17/09/07
Fue inaugurada la muestra “Dalí en Luján”
Gran cantidad de público se congregó en el Museo de Bellas Artes de Luján para participar de la inauguración. La obra de Salvador Dalí será exhibida hasta el 10 de octubre en horario ampliado.

Parte de la obra de Dalí se puede ver en el Museo de Luján.

 

El viernes se realizó la inauguración oficial de la Muestra “Dalí en Luján” en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador de Luján. La muestra, que fue declarada de Interés Municipal, congregó la presencia del intendente de esa ciudad Miguel Prince, además de funcionarios de distintas áreas de su gobierno, concejales y representantes de entidades culturales de Luján.

Durante el desarrollo de la ceremonia inaugural fueron leídas las adhesiones enviadas por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, el gobernador Felipe Solá y el embajador de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, entre otras.

El intendente Miguel Prince ofició como único orador. “No ha sido fácil traer esta muestra de nivel internacional, de excelencia, a Luján”, expresó y luego se refirió a la visita que Federico García Lorca habría realizado a esta ciudad: “Seguramente estaría muy contento por saber que hoy, aquí en Luján, está Salvador Dalí, su amigo, con quien compartió la residencia de universitarios de Madrid”, señaló y mencionó a los artistas contemporáneos y compatriotas de Dalí, como Luis Buñuel, Rafael Alberti y a “toda esa generación del ’20 y el ’30 que de algún modo está aquí presente con este maestro catalán”.  

Prince enmarcó el acontecimiento “en un proceso de intervención urbanística y de grandes cambios en la zona turística” y convocó a participar del evento del próximo sábado cuando, con la presencia del presidente Néstor Kirchner se anunciará la tercera etapa de restauración de la Basílica. 

En esa ocasión también se presentará la primera etapa de remodelación del casco histórico, fundamentalmente centrada en la ampliación y jerarquización de la Plaza Belgrano.      

Tarea cultural
El intendente valoró y agradeció la tarea de gestión y organización del evento emprendida por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal, arquitecto Raúl Villieri, y del director del Museo de Bellas Artes, profesor Ernesto Storani. “Le han puesto eficiencia, esfuerzo, compromiso pero fundamentalmente le han puesto corazón”, afirmó sobre los funcionarios.

La colección de Dalí que se exhibirá en Luján, integrada por la obra gráfica que el pintor produjo entre los años 1950 y 1980, estará abierta hasta el 10 de octubre, de 8 a 20 de lunes a viernes, y hasta las 22 los fines de semana.

La organización del evento prevé la realización de espectáculos de danza, además de charlas y debates con sicólogos y siquiatras que abordarán el análisis sicoanalítico de la obra y personalidad de Salvador Dalí.

También se proyecta organizar un concurso de plástica para alumnos de establecimientos educativos que tendrá a “El Quijote” como motivo central de la convocatoria, para la que se exhibirá la serie que Dalí dedicó a este personaje. 

Más actividades
El programa de la muestra “Dalí en Luján” incluye las siguientes actividades:

21 de septiembre, 19.30 hs: Charla a cargo del doctor Rolando Karothi. Auditorio del Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”. Patrocina: Colegio de Psicólogos de Luján.

• 22 y 23 de septiembre, 20 hs: Tiempo de Federico, con Daniel Fanego. Dirigido por Ernesto Storani.

• 28 de septiembre, 20 hs: “¿Por qué los relojes blandos?”; charla a cargo del Ingeniero Oscar Domínguez Soler.

• 3 de octubre, 20 hs: “Dalí y la arquitectura”; charla a cargo del arquitecto Jorge Mele. Patrocina: Colegio de Arquitectos de Luján.

• 6 de octubre, 12 y 20 hs: “Cuentacuentos”.

Todos los días, en el auditorio del Museo, se proyectarán las películas “Un perro andaluz” y “La edad de oro”, además del documental “El Surrealismo”.


El intendente Miguel Angel Prince durante la inauguración de la muestra


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO