Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/9/07 10:30

 

 publicidad

19/09/07
Reclaman falta de personal en los Correos de toda la región y denuncian presiones en Luján
Cuestionan que no toman personal efectivo sino eventual. El secretario general de AATRAC Mercedes, Eduardo Musso, explicó un conflicto de larga data que recrudece y produce demoras en la correspondencia de hasta 9 meses.

 

Un fuerte cuestionamiento hacia el accionar de la sucursal de Luján de Correos fue realizado por el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones seccional Mercedes, Eduardo Musso, en virtud de la falta de personal que aqueja a todas las bocas de la empresa postal de la zona, pero sobre todo, para tratar de poner fin de una vez a la toma de personal “eventual” y no efectivo.

“Falta personal en casi todas las oficinas de distribución”, dijo Musso, “y la empresa en lugar de tomar personal efectivo toma eventuales”, criticó y marcó que un empleado común cobra entre 1.500 y 1.600 pesos, mientras que un eventual está cobrando 800 pesos por la misma tarea: “No le pagan ni lo mínimo, según el convenio de trabajo. Se toma gente que no está capacitada, luego se la cesa y vuelven a tomar otra gente”, objetó Musso y destacó que lo que intentan lograr es que tomen como efectivos a los empleados. Además de este reclamo, quieren llevar a conocimiento de la gente que las demoras no son por culpa de los carteros sino “de la empresa que no toma la cantidad de personal necesaria”, tal cual cuestionó el secretario general de AATRAC, seccional Mercedes, que además de en Luján tiene jurisdicción en una amplia zona que incluye Trenque Lauquen, Junín y Rodríguez, entre otras ciudades.

Demoras de hasta 9 meses
El correo de Luján está ubicado frente a la plaza Colón. Allí los reclamos de usuarios por demoras son constantes: “Todo este conflicto viene de larga data desde la época de Macri en cuanto se empezó a sacar personal”, recordó Musso para quien es clara la ecuación de que hay menos personal y una mayor cantidad de correspondencia: “Se junta la correspondencia y se produce en atasco de varios meses. No es culpa de los carteros sino de la empresa. Hoy sabemos que en Luján, a raíz de una inspección que se hizo se descubrió correspondencia de hasta 9 meses atrasada”, explicó.

“Es común y corriente en el correo cuando descubre esto que traten de cortar el hilo por lo más delgado, y le echan la culpa al cartero. Pero están reconociendo que el problema es la falta de personal: tomaron a 9 eventuales y se está bajando presión hacia los carteros”, amplió Musso y criticó la actitud, denunciada, de cierta presión de parte del jefe de la oficina hacia los carteros.

En Luján, donde se corroboraron los mayores atrasos, actualmente hay 9 carteros, y se toman entre 5 y 9 eventuales por mes, aunque a algunos los toman por día, para tratar de sacar la correspondencia y que esté en marcha el sistema. “Esto sucede en casi todas las sucursales, hay demoras, pero en Luján a diferencia de otros lados se bajó presión y se terminó hasta suspendiendo por diez días y ante la intervención el gremio pararon los despidos que se venían e impugnaron las suspensiones”, completó Musso, para quien es claro que la propia empresa reconoce la falta de personal porque toma eventuales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO