Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/9/07 19:48

 

 publicidad

20/09/07
Oficializadas las listas: difundieron los nombres y las propuestas en el Partido Obrero local
Como candidato a intendente está Sergio Resquín, y encabeza la lista de candidatos a concejales Patricia Bojorge. “El régimen político que nos gobierna no resuelve las necesidades de la gente”, insisten.

El candidato a intendente es el docente Sergio Resquín.

 

Los candidatos del Partido Obrero realizaron una conferencia de prensa este mediodía en el bar “El Cabildo”, y ante este medio la referente Patricia Bojorge, candidata a concejal en primer término, se refirió al lanzamiento de la lista obrera y socialista: “Faltaba la oficialización, pero ya está confirmada toda la lista. Tenemos un programa además para que la gente comprenda cuál es nuestro enfoque y nuestra propuesta. Nuestro programa ha sido consecuente, es un plan de acción para la lucha. El régimen político que nos gobierna no resuelve las necesidades de la gente y sus programas representan una propuesta de orden electoral que no se cumple absolutamente nunca tras los comicios”, destacó Bojorge y presentó a los candidatos.

Como candidato a intendente está Sergio Resquín; candidatos a concejales titulares son Patricia Bojorge, Julio Sena, Fernando Tornatore, Susana Carrera,  Lorena Fernández, Walter Altavista, Julio Bargues, Teresa del Carmen Torres y Silvio Peppe; los concejales suplentes Esteban Chacar, Juan Chaves, Lorena Grasso, Juan Carlos Mirábile, Liliana Moreno y Atilio Centeno; los consejeros escolares titulares son Andrea Vara, Alejandro Lombardo y Sergio Araya; y los suplentes José Ghignone, Delma Arce y Nicolás Calzetta. A la lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares titulares y suplentes hay que sumar a Pablo De Marco, candidato a diputado provincial.

“Somos un partido que en la práctica dimos muestras de que somos consecuentes con lo que decimos. Son de palabra bombita para el oportunismo, no tienen plan de acción ni es un camino de ruta”, dijo la candidata a concejal.

“Tenemos ejes”, marcó y explicó que en el orden local los fondos del municipio son su objetivo y por eso impulsan la apertura de libros, que se haga una investigación de los manejos y ver a que sectores se le está dando prioridad: “En Mercedes acción social es la inacción. Hay mucha gente necesitada en los barrios que no tiene acceso, que tiene que golpear las puertas y arrastrarse para conseguir esa limosna y no hay ningún tipo de control. Nosotros propiciamos la organización de los barrios para que la distribución no se maneje de manera punteril. Otro de los puntos que impulsamos es un salario igual a la canasta familiar. El contrato negrero no lo aceptamos. No aceptamos terciarizaciones que se están dando, ya que el municipio está en condición de llevar adelante trabajo. Además impulsamos la construcción de viviendas con un plan gradual de construcción”, dijo Bojorge.

“Hay 800 personas con emergencia de vivienda y no hay ninguna organización ni partido que esté planteando darle la posibilidad a estas personas de acceder a la vivienda. Planteamos además un plan gradual de obras públicas y que todas las barriadas tengan acceso al agua corriente, a las cloacales, al gas, más iluminación. Y otro tema es la salud pública: acá en el hospital no está la cantidad de profesionales necesarios, se necesitan camilleros y enfermeras, hay pocos insumos, y la salud es un derecho de todos los ciudadanos y un deber del Estado. El municipio también se tiene que hacer cargo de esto y no puede pasar la pelota al gobierno de la provincia. Aquí no hay una política hacia las barriadas, no se alcanza a cubrir, no llegan los medicamentos ni el oxígeno a las salitas. Hay quejas de los profesionales”, destacó.

Por su parte, Sergio Resquín, candidato a intendente, aseguró que espera que los electores evalúen la calidad de candidata que es Bojorge y la lleven al Concejo, aunque no se mostró muy expectante por el debate que pueda existir con los candidatos: “Estamos haciendo propuestas, y estamos planteando de dónde tienen que salir los recursos. Hay cuestiones que no van a ser abordadas por nadie, la cuestión del salario no va a ser discutida, nadie va denunciar esto ni lo va a recoger nadie. Iremos gustosos si hay debate, pero está por verse si hay una elección democrática. Hay amenazas de fraude y el primer fraude es el clientelismo: tienen agarrados a los compañeros en los barrios, les han prometido una u otra cosa y muchos, temerosos de perder un colchón, una chapa o una recomendación para entrar a trabajar en algún lado, están obligados a participar en el aparato del Partido Justicialista o del Frente Para la Victoria en cualquiera de sus variantes. Nosotros vamos a esta elección para romper la falsa polarización entre las dos facciones del peronismo local, y vamos a dar pelea”, completó Resquín.


Tanto Bojorge como Resquín destacaron la integridad de la lista

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO