Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/9/07 23:32

 

 publicidad

22/09/07
Llegará el Tren de Desarrollo Social y Sanitario
Estará instalado desde este jueves en la estación del ferrocarril Sarmiento. Desarrollarán actividades sociales relacionadas con el deporte y la salud. Visitará la ciudad el ex árbitro internacional Horacio Elizondo

Las novedades se anunciaron en rueda de prensa en el despacho del intendente

 

El próximo jueves visitará Mercedes durante el transcurso de una semana el Tren de Desarrollo Social y Sanitario que surge como iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación. Estará instalado en la estación del ferrocarril Sarmiento.

Se trata de una formación que cuenta con cinco vagones, destinados a tres áreas específicas. Allí se realizarán tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.

Cabe señalar que durante su recorrido el Tren articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Municipales, Consejos Consultivos, ONG’S, Cooperadoras, Sociedades de Fomento, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales, entre otras.

Durante una rueda de prensa el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva, comentó junto a varios funcionarios del gabinete esta visita y señaló que las actividades día por día estarán previstas con anticipación. Acompañaron al intendente la directora de Salud, Liliana Masserio; la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi de Vázquez; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios.

Según informaron la única actividad que por el momento tiene fecha confirmada será el próximo lunes 30 por la mañana: se trata de una jornada deportiva a cargo del ex árbitro internacional de fútbol, Horacio Elizondo, con profesores de educación física. Y por la tarde tendrá lugar un debate abierto dirigido a los profesionales.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO