Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/9/07 12:17

 

 publicidad

23/09/07
Candidato a concejal de la UCR pide “frenar la proliferación de basurales clandestinos”
Roberto Lafón cree que es necesario impulsar desde el municipio medidas que fomenten un cambio de conducta en algunos vecinos. “A la ciudad la veo muy desordenada”, cuestionó este ex empleado de DuPont.

 

El problema de la proliferación de basurales clandestinos en los barrios más alejados de la ciudad y en la zona de quintas parece agravarse cada vez más, al menos así puede entenderse desde la preocupación manifiesta de candidatos como el radical Lafón.

“No se trata de alguien que tira una bolsa de basura por la ventanilla del auto, sino de gente que vuelca el contenido de camionetas o camiones en cualquier lado sin recurrir a los lugares especialmente dispuestos para eso”, comentó destacando que la cuestión de la basura se ha establecido como uno de los temas que las autoridades nunca han llegado a resolver, y que lo difícil que resulta controlar las infracciones a las normas en este aspecto, siempre ha sido el argumento más utilizado por los responsables de turno: “Yo solía discutir este tema con Neiro, que fue el funcionario a cargo del área durante la gestión de Gioscio”, recordó Lafón. “Siempre me decía que era muy difícil de controlar y que el hecho de imponer multas podía tener costo político”, agregó.

Roberto Lafón sostiene que la única manera de frenar la proliferación de basurales clandestinos es establecer un sistema de vigilancias hasta dar con los responsables. Las multas, por otra parte, servirían para disuadir a quienes están acostumbrados a infringir las normas a fin de que este tipo de delitos, por lo menos, deje de ser un flagelo cotidiano.

“Si no se hace algo, va a seguir ocurriendo. Uno ve que en cada barrio hay montones de cosas por hacer. A la ciudad la veo muy desordenada”, completó.

Participación política
Roberto Pedro Lafón trabajó durante treinta y siete años en la planta de DuPont, actividad de la que se retiró luego del cierre definitivo de la planta en el 2004. Su primer acercamiento a la Unión Cívica Radical se dio acompañando a su padre a una de las reuniones de Comité. “Mi afinidad con las ideas del radicalismo las recibí por tradición familiar, pero nunca me arrepentí, me gusta el radicalismo y me gusta la gente que está”, asegura.

Desde entonces siempre ha participado ayudando en las elecciones en carácter de fiscal e integrando en una oportunidad una lista de candidatos. Ahora acompaña la candidatura a Intendente de Juan Manuel Torres. “Es una excelente persona y conoce el trabajo del municipio porque ha sabido verlo desde distintos ámbitos. Lo que a mí me parece fundamental es su honestidad. Todos los mercedinos saben cómo es, nadie lo puede señalar con el dedo”, dijo al respecto.

Lafón admite que Torres es el responsable de que la Unión Cívica Radical se presente en esta elección con una lista de unidad. “Es una figura fundamental dentro del partido. El día que se vaya Pancho, me voy yo también”, opinó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO