Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/9/07 19:49

 

 publicidad

24/09/07
Encuentro regional homenaje a Florentino Ameghino
José Bonaparte, uno de los fundadores del Museo de Ciencias, disertará sobre los discípulos de quien fuera director del Colegio Municipal de Mercedes y paleontólogo. Serán varias disertaciones, este viernes en Luján.  

 

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Florentino Ameghino, el viernes 28 de septiembre se llevará a cabo en  Luján un Encuentro Regional en su homenaje.

La actividad se realizará en la Casa de Ameghino, ubicada en Las Heras 466, sitio que recientemente fue declarado Monumento Histórico Nacional (según el Decreto 513/07).

El programa de actividades contempla a las 9 la acreditación y el acto de apertura. A las 9.30 el doctor José Fernando Bonaparte disertará sobre “Los discípulos de Florentino Ameghino”. A las 10, el arquitecto Carlos Moreno hablará sobre “La casa de Ameghino en el reconocimiento de la ciencia como parte de la memoria nacional”. A las 10.30, el doctor Fernando Novas se referirá a “Argentina Tierra de Dinosaurios”.

Luego de un receso, a las 14.30 el arquitecto Edgardo Ludueña abordará la cuestión de la “Búsqueda de fósiles en un río del Conurbano”. A las 14.45 el Grupo Regional de Estudios del Pasado, de Zárate, se ocupará del tema “Caminando Sobre Yacimientos del Cuaternario”. A las 15 el doctor Ricardo Pasquali disertará sobre “Los Mamíferos Fósiles de la Llanura Pampeana”. A las 16, el doctor Alberto Rex González culminará la serie de disertaciones con un “Cierre Homenaje a Florentino Ameghino”. Y finalmente en el programa se indica que a las 17 se efectuará el acto de cierre.

Ameghino fue director en Mercedes
Florentino Ameghino fue un naturalista, paleontólogo y antropólogo. Si bien nació en Luján, fue maestro de escuela y llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes. Como autodidacta, estudió los terrenos de la Pampa, coleccionando numerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología.

Bonaparte, fundador del Museo Ameghino
El doctor José Fernando Bonaparte nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 14 de junio de 1928.  Se inició en Paleontología de Vertebrados en la ciudad de Mercedes, y desde muy joven recolectó huesos en las barrancas del río Lujan, donde también hicieron sus primeras excavaciones los pioneros de la paleontología Argentina, entre ellos Florentino Ameghino. Bonaparte fue uno de los que organizó y fundó el Museo de ciencias naturales “Carlos Ameghino” (y hermano y colega de Florentino). A Bonaparte se lo conoce como uno de los maestros de la paleontología de la era Mesozoica.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO