Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/9/07 23:42

 

 publicidad

26/09/07
Guillermo Vola ya no es el técnico de Estudiantes
La decisión de alejarse fue tomada por el entrenador tras la derrota ante Mercedes. El alejamiento se produjo por la falta de apoyo de la comisión. El futbolista Inzaurgarat salió a respaldar el trabajo del DT.

Guillermo Vola, técnico hasta el pasado domingo.

 

Tras la derrota ante Club Mercedes, Guillermo Vola dejó de ser el entrenador de Estudiantes. Su alejamiento no se produjo por la campaña del equipo, si no por otros motivos. La falta de apoyo para la Primera y Tercera división  motivaron el malestar del DT, algo que se venía generando durante los últimos fines de semana.

El paso a seguir por parte de los directivos de Estudiantes fue conseguir un técnico, inmediatamente charlaron con Miguel Vanín y el “Pato” Mondino quienes hasta el domingo formaban parte del cuerpo técnico encabezado por Vola. Otro punto que pasa a ser muy importante es la participación en la Unión Regional Tres Ligas y poco después en el Torneo del Interior, según trascendió Estudiantes no podría afrontar ambos certámenes por todo los gastos que acarrea jugar como local y visitante.

Un panorama para nada alentador se vive en las divisiones mayores del “Pincha”, la nueva comisión en principio manifestó su apoyo a los diferentes deportes, parte del fútbol en la actualidad no lo está teniendo. Mientras tanto, el sábado en Tercera y el domingo en Primera, se tendrá que presentar Estudiantes ya sin Guillermo Vola como técnico. Los casi 10 años que estuvo en el club de la mano de otros entrenadores se lograron títulos y en el presente se ve a muchos de esos jugadores actuando en la Primera. 

Declaraciones
Julián Inzaurgarat es uno de los futbolistas de mayor experiencia en la Primera división de Estudiantes. Entre tantos “Pibes” aporta los suyo y sobre lo acontecido comentó: “La causa de Guillermo, que él después la va a poder explicar, se debe a la falta de apoyo por parte de la dirigencia del club haciéndose insostenible en estos últimos meses la continuidad. La buena voluntad por parte de él para el trabajo estuvo siempre, la dirigencia se ve en una situación límite porque no pudo en ningún momento poder resolver la parte económica para seguir en este proyecto. Esto es un ejemplo para la ciudad, no solamente se llegó a jugar con chicos del club en un nivel muy bueno, si no que se tuvo también la posibilidad de formar personas. Uno de los ejemplos quedó demostrado cuando se jugó la final contra San Marcos, después del partido no hubo ningún inconveniente donde se aplaudió la vuelta del ganador del Apertura. Esto a los jugadores se les inculcó desde muy chicos, más allá del resultado”, contó el jugador. Además de manifestar su apoyo hacia Vola y al trabajo que venía cumpliendo, continuó: “Nosotros siempre entrenamos los martes pero ayer por teléfono nos comunicaron que nos juntábamos hoy (por el miércoles). Veremos si podemos salir adelante y que es lo que dice el grupo”.

Sobre el tema económico, Inzaurgarat dejó su punto de vista: “Faltan dirigentes en la parte local, yo veo que tienen una muy buena voluntad como otras personas que se desempeñan en otra instituciones, pero siempre redondeamos para abajo. El apoyo lo están buscando en la cuota social, en una propaganda de un comercio chico, hacer calcomanías y venderlas a un peso. Eso no está mal y todos tenemos que ser partícipes, acá no vemos empresas grandes que apoyen al deporte y así no se puede. También hay que irlas a buscar y los dirigentes no van, sólo se conforman con los padres que se acercan al club”, concluyó.

Por sobre todo el futbolista hizo hincapié en el logro de Estudiantes, destacando que al no continuar Vola se corta la continuidad de un proyecto que recién comenzaba a rendir sus frutos.

Otra de las partes que tendría que haber dado su parecer ante salida de Vola son los integrantes de la comisión. Por intermedio de quienes trabajan en las inferiores del club se supo que por el momento no brindarán ningún tipo de declaraciones.


Julián Inzaurgarat, futbolista de Estudiantes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO