Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/9/07 14:21

 

 publicidad

28/09/07
Candidato a consejero radical recordó el caso Ponce
Cirilo Gutiérrez dijo que “es inconcebible que el intendente proponga la reelección de los consejeros”. “Está emitiendo un cuestionable mensaje a la sociedad”, opinó sobre el jefe comunal.

 

Cirilo Gutiérrez, candidato a consejero escolar en primer término por la lista de la Unión Cívica Radical, se mostró interesado en conocer en detalle lo que sucede con las partidas de dinero que el gobierno de la provincia destina a obras de infraestructura en las escuelas y materiales para los comedores.

Convencido de que se debe ejercer un control más estricto de esos gastos, asegura que “para manejar bien el presupuesto, hay que analizar cómo se gasta, ver si se hace bien o mal”.

“Es inconcebible que el intendente proponga la reelección de los consejeros que echaron a Ponce”, disparó. “No se puede olvidar que este Consejo Escolar expulsó a uno de sus propios consejeros porque no estaba de acuerdo con los manejos financieros”, agregó.

“Tampoco se puede olvidar que hay una investigación penal y una montaña de denuncias por irregularidades”, afirmó. “Entonces, Selva está emitiendo un cuestionable mensaje a la sociedad, al proponer la reelección de este Consejo sospechado de corrupción”, concluyó al respecto.

“Todo pasa por la educación”
Según Gutiérrez, si se garantiza un buen funcionamiento de las entidades educativas se podrá abordar en forma más efectiva y directa uno de los temas que más preocupa a la población: la inseguridad.

“Todo pasa por la educación. Las escuelas son una fuente de información esencial e importantísima para conocer los problemas de base, la cuestión social, la pobreza”, según el candidato a consejero escolar, quien cree que las escuelas poseen la estructura necesaria para abordar el tema seguridad “desde el origen”. En ello tiene mucho que ver el trabajo de las asistentes sociales, aportando información de cómo vive cada familia, las problemáticas de cada uno de los chicos, las situaciones de pobreza. Además, cada institución puede funcionar como centro de reunión, para brindar charlar informativas, preventivas y comenzar a crear conciencia tanto en el chico como en los padres.

Diferencias con el PJ
Gutiérrez integra la lista que acompaña la candidatura a intendente de Juan Manuel Torres por la Unión Cívica Radical. “Todas las líneas internas del radicalismo se unificaron con Torres. Es una figura importantísima dentro del partido, ha logrado integrar una lista de concejales que pocas veces se ha visto dentro del radicalismo local, con Roberto Sanmartín, Ignacio Respuela, Petty Laporta”, comentó

Esta lista de unidad contrasta con la situación actual del justicialismo local. “El justicialismo está dividido. Los enfrentamientos dentro del Concejo Deliberante son un reflejo de la mezquindad de ciertos referentes políticos quienes, lejos de interesarse en la gente, se dedican a discutir entre ellos”, dijo.

Cirilo advierte que como resultado de esta lucha de poder entre peronistas, siempre quedan postergados los buenos proyectos. “Es algo que no se puede creer –dice indignado-. Quedan cosas importantes sin resolver o votan en contra únicamente para hacerle oposición al resto”.

Según el candidato a consejero escolar, la actitud de los concejales justicialistas demuestra que lo único que les interesa es ubicarse en una mejor posición para las próximas elecciones. “Basta ver por cuánto tiempo ha tenido nuestro Concejo Deliberante mayoría peronista. Ahí se ven los resultados: la ciudad no ha avanzado nada. Mercedes está estancada, sigue al mismo ritmo de la época de Gioscio, que se decía que era un buen administrador. Yo digo que era un buen administrador de lo que estaba, no se le podía pedir innovación o algún tipo de cambio y ni que hablar de hacer algo por todas las empresas que se perdieron y se fueron”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO